Desde Centro San Valero os presentamos el Plan de Formación para el Empleo de cursos dirigidos a desempleados del INAEM para el año 2019. Todos los cursos incluidos en la oferta son totalmente GRATUITOS, dirigidos prioritariamente a DESEMPLEADOS, pero con plazas también para trabajadores ocupados.
Todos los cursos son presenciales, en las instalaciones de Centro San Valero, en horario de tarde y están vinculados a Certificados de Profesionalidad. La oferta formativa está ligada a planificar formación que está ligada a las necesidades que hemos ido recabando de las empresas de nuestro entorno y que permiten tener un mayor grado de inserción laboral. Dentro del sector Industrial se está detectando una necesidad de perfiles profesionales que tengan una formación sólida en las especialidades incluidos. Nuestro objetivo es poder mantener unas ratios de inserción de los alumnos que finalizan esta formación de al menos el 50%, tal como se ha venido produciendo en convocatorias previas programadas desde el Centro San Valero. Junto a la formación técnica propuesta en los cursos, los alumnos reciben un seminario gratuito de inserción laboral, imprescindible para mejorar la empleabilidad de los alumnos en situación de desempleo
Por otro lado, todos los alumnos obtendrán finalizada la formación, una acreditación oficial de sus competencias, ligado a las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral. Todos los cursos son certificados de profesionalidad, lo que acredita al alumno el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral identificable en el sistema productivo. De este modo todos los alumnos tienen, tras finalizar la formación, una acreditación oficial válida en todo el territorio nacional. Del mismo modo los cursos incorporan de forma obligatoria, la realización de una horas de prácticas a realizar en empresa.
Curso |
Horas |
Inicio |
Fin |
Requisitos de acceso |
MONTAJE Y PUESTA EN MARCHA DE BIENES DE EQUIPO Y MAQUINARIA INDUSTRIAL (1ª parte) |
350 |
Enero |
Mayo |
Consultar debajo *2 |
MONTAJE Y PUESTA EN MARCHA DE BIENES DE EQUIPO Y MAQUINARIA INDUSTRIAL (2ª parte) |
280 |
Mayo |
Julio |
Consultar debajo *2 |
380 |
Febrero |
Mayo |
Consultar debajo *2 |
|
OPERACIONES AUXILIARES DE MANTENIMIENTO EN ELECTROMECANICA DE VEHICULOS |
280 |
Febrero |
Mayo |
Consultar debajo *1 |
470 |
Febrero |
Junio |
Consultar debajo *2 |
|
440 |
Febrero |
Mayo |
Consultar debajo *2 |
|
MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL |
400 |
Febrero |
Junio |
Consultar debajo *2 |
410 |
Marzo |
Julio |
Consultar debajo *1 |
Para poder acceder a esta acreditación oficial, se exige que los alumnos tengan una titulación determinada según el Nivel de cada certificado de profesional. Adjuntamos información detallada según el nivel de cada Certificado de profesionalidad:
NIVEL 1: Curso dirigido prioritariamente para personas de baja cualificación.
Se considerarán trabajadores de baja cualificación los que no estén en posesión de un certificado de habilitación profesional, certificado de profesionalidad de nivel 2 y 3, titulo de formación profesional o de una titulación universitaria.
NIVEL 2: Los alumnos deberán cumplir alguno de los requisitos siguientes:
Se ha abierto ya el plazo de inscripción, por lo que todas las personas interesadas en participar en alguna de las acciones formativas pueden hacerlo de forma inmediata.