CENTRO SAN VALERO OFRECE DOS TITULACIONES EN TRES AÑOS

Seis ciclos de Grado Superior son pueden realizarse en este formato al tener el primer curso común

La formación profesional ha dejado de ser una formación de segundo nivel para pasar a estar a la vanguardia y ser cada vez más demandada por el alumnado. Muchos son los factores que han ido transformado esta realidad, por ejemplo la capacidad que ha tenido de acercarse a la empresa y adecuar los conocimientos a la demanda del mercado. Desde San Valero se puede obtener dos titulaciones en tres años con diferentes ciclos de Grado Superior. 

Centro San Valero ofrece la posibilidad de obtener dos títulos oficiales de Técnico Superior en tres cursos académicos. El alumno logra un formación más completa y especializada que amplía sus posibilidades de empleabilidad en un mercado cada vez más competitivo permitiéndole destacar del resto de los profesionales.Los ciclos de Grado Superior en los que pueden obtener esta formación son:

- GS de Transporte y Logística con GS Comercio Internacional

- GS Laboratorio Clínico y Biomédico con GS Anatomía Patológica y Citodiagnóstico.

-  GS Desarrollo de Aplicaciones Multiplaforma con GS Desarrollo de Aplicaciones Web.

El 90% de los profesionales con dos titulaciones de Grado Superior encuentran un trabajo a su medida al finalizar el ciclo académico, lo que convierte a esta opción curricular en una formación ventajosa con grandes porcentajes de empleabilidad. Esta continua adaptación ha dado a los poseedores de un título en formación profesional la llave para entrar directamente en la empresa, convirtiéndose en personal formado en sectores profesionales muy específicos y con perfiles técnicos altamente cualificados.

Uno de los aspectos a tener en cuenta al decantarse por este tipo de formación es la alta empleabilidad. El informe “Infoempleo Adecco: Oferta y demanda de Empleo en España 2021” indica que el 41,2% de las ofertas de trabajo demandan titulados de FP. Estos datos han hecho que aumente el interés de la sociedad por esta formación incrementándose el alumnado de FP en un 9,2%. El mayor crecimiento en el número de matriculaciones durante el último año académico se produce en el nivel superior (FP de Grado Superior), con un 8,1, según el Observatorio de la Formación Profesional en España” Informe 2021: La FP como clave de desarrollo y sostenibilidad” llevado a cabo por Dualiza y CaixaBank.

Los métodos de enseñanza también han sufrido una revolución pasando de las clases magistrales a un aprendizaje de conocimientos con un elevado componente práctico. Metodologías como el Aprendizaje Basado en Retos (ABR) y el Aprendizaje y Servicio han supuesto una revolución en el aprendizaje haciéndolo más real y motivacional.