Noticias

CENTRO SAN VALERO PARTICIPA EN LA 1º EDICIÓN DEL HACKATHON FP PRO DE ÁMBITO NACIONAL

Ocho equipos de diferentes especialidades de FP se suman al reto del 28 al 30 de Enero
foto_portada_5.jpg
28.01.2021

Centro San Valero participa en la primera edición a nivel nacional, del Hackathon FP PRO, organizado por FP Innovación y DualizaBankia, con más de 35 alumnos de Ciclos de Formación Profesional de seis diferentes especialidades de Grado Medio y Grado Superior. Se desarrollará entre los días 28, 29 y 30 de enero en modalidad online. Participan alumnos de los Ciclos Formativos de Grado Superior de Transporte y Logística, Automoción, Administración y Finanzas, Desarrollo de Aplicaciones Web y alumnos de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes.

 

Los equipos que se han organizado para el evento son los siguientes:

- El equipo A y Atekas, del CGS de Transporte y Logística.

- Millenial Employment y MAP.GM del CGM Sistemas Microinformáticos

- Affinity del CGS de Automoción del CGS de Administración y Finanzas

- Bloque 1 A ,  Fix y Demons de los CGS Desarrollo Aplicaciones Multiplataforma y Desarrollo de Aplicaciones Web

En las labores para trabajar sobre las ideas iniciales de las proyectos, así como para la organización de los equipos, han trabajado Bárbara Freixas, Montse Morales, Angel Ladrero, Juan Lobaco y Carmen Romero. Todos ellos profesorado de Centro San Valero, han fomentado entre los alumnos de los diferentes Ciclos el interés en participar en este evento de índole nacional.

En esta actividad, cada equipo trabajará con ponentes expertos que les asesorarán para preparar los proyectos finales. El objetivo es conseguir el máximo potencial de los estudiantes de Formación Profesional donde se une aprendizaje, emprendimiento, innovación y talento. Se desarrollará en un entorno virtual, dinamizado, competitivo y colaborativo, en el que el resultado final dependerá de la unión del talento y buen hacer de los participantes. Se trata del mayor evento online de innovación para el alumnado de Formación Profesional. Los equipos participantes podrán escoger entre cinco retos que ayudarán a mejorar el entorno mejorando la formación para fomentar el empleo juvenil, el trabajo colaborativo y desarrollo de habilidades. La temática está dirigida a mejorar la vida diaria en situación de pandemia: amigos y familia, cómo realizar prácticas laborales, fomento del empleo juvenil, ocio y tiempo libre de modo seguro e igualdad. Desde el día 26 de enero todos los participantes están teniendo acceso a la herramienta Proofhub, en la cual desarrollarán el Hackathon, con el fin de familiarizarse con el entorno virtual, para posteriormente, del 28 al 30 de enero, generar cada equipo su proyecto. Durante el proceso de creación se darán unas Micropíldoras formativas para enfocar mejor cada trabajo. Un jurado especializado será el encargado de valorar los diferentes proyectos y elegirá los tres mejores teniendo en cuenta parámetros como son: la capacidad del proyecto para dar respuesta a los retos planteados, originalidad, innovación, capacidad para convertirse en iniciativas reales, calidad, documentación aportada y la huella que puede dejar en la sociedad. Está previsto que el 15 de febrero se dé a conocer, por parte del jurado, los tres equipos ganadores a través de una entrega de premios virtual.

Centro San Valero sigue con su objetivo de estar a la vanguardia en la formación profesional sumándose a los nuevos retos que surgen en el ámbito de la innovación educativa a nivel nacional. Se fomentan las competencias transversales de nuestros alumnos, tan importantes en el mercado laboral, entre las que se incluye el trabajo en equipo, la adaptación, el esfuerzo o la creatividad.