Noticias

Centro San Valero participará en la ‘IoT Spartans Challenge’ con el apoyo de la Obra Social de Ibercaja

El programa educativo online IoT Spartans Challenge, organizado por la empresa aragonesa Libelium, es un concurso para universidades y centros educativos de todo el mundo
convenio_grupo_san_valero._libellium_3.jpg
14.11.2017

La Obra Social de Ibercaja colabora con el Grupo San Valero para apoyar económicamente su participación en el IoT Spartans Challenge organizado por Libelium. El acuerdo ha sido firmado por Juan Carlos Sánchez Bielsa, director de la Obra Social de Ibercaja y César Romero Tierno, director general del Grupo San Valero.

El Centro San Valero, representado en este acto por su directora Rosa María Bartolomé, será la entidad del Grupo que competirá en nombre de Aragón en este desafío tecnológico. De este modo el Centro San Valero acepta el reto de buscar al mejor desarrollador IoT del mundo, sumándose así a la revolución que el Internet de las Cosas va a suponer para la nueva era digital.

Por este acuerdo, la Obra Social aporta 4.000 euros para la participación del centro en el programa educativo online denominado IoT Challenge Spartans Challenge, un concurso en el que participan universidades y centros educativos internacionales de todo el mundo organizado por Libelium. La edición de este año cuenta con más de 600 inscritos de 250 escuelas técnicas diferentes. Todos ellos compiten por conseguir puntos a partir de una serie de contenidos y exámenes online que les permiten adquirir conocimientos en programación de dispositivos IoT. El objetivo es buscar a los mejores desarrolladores de IoT y darles promoción y acceso a oportunidades laborales en un sector que está en pleno crecimiento.

Libelium trata de impulsar la revolución que el Internet de las Cosas está proporcionando en todos los sectores productivos (agricultura, industria y servicios) para mejorar la competitividad de las empresas y la calidad de vida de las personas. La empresa, de capital 100% aragonés, desarrolla proyectos en más de 120 países con tecnología propia y aplicaciones tan diferentes como ciudades inteligentes, agricultura de precisión, industria conectada, calidad medioambiental, etc.

Grupo San Valero es una Obra Diocesana de carácter no lucrativo, al servicio de las personas y de la sociedad, que inició su actividad educativa en 1953. Tiene como finalidad promover y desarrollar la actividad educativa en la infancia y juventud de los colectivos más desfavorecidos, procurando una formación integral dirigida a conseguir una sociedad más humana, libre y solidaria.

Este acuerdo ratifica el compromiso de la Obra Social de Ibercaja con la educación de los jóvenes, la formación de profesionales y la lucha contra el fracaso escolar. Objetivos en los que trabaja a través de diferentes programas que se desarrollan.