CENTRO SAN VALERO SELECCIONADO EN LA VIII edición de la Convocatoria de Ayudas de CaixaBank Dualiza
Centro San Valero, Salesianos Zaragoza y CF Somorrostro se han unido para dar forma al innovador proyecto "AWS Tech Talent Arena: Gymkana Tecnológica", seleccionado en la VIII edición de la Convocatoria de Ayudas de CaixaBank Dualiza. Este proyecto, que forma parte de los 32 proyectos más innovadores de Formación Profesional (FP) de toda España, pondrá a prueba el talento de los estudiantes de Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes, ofreciendo formación práctica y vivencial que conectará el mundo educativo con el empresarial.
Gracias al respaldo de CaixaBank Dualiza y FPEmpresa, "AWS Tech Talent Arena: Gymkana Tecnológica" se convierte en un referente para la FP en Zaragoza y Bilbao, contribuyendo a la mejora de la empleabilidad de los estudiantes mediante la participación de empresas de alto nivel, como Amazon Web Services (AWS). La colaboración entre estos tres centros, con la participación de 2.449 estudiantes de toda España, refleja el compromiso por innovar y formar a los futuros profesionales de la tecnología.
Este proyecto no solo favorece el desarrollo de habilidades técnicas, sino que también promueve valores como la responsabilidad social, a través de la colaboración con asociaciones sin ánimo de lucro, y el trabajo en equipo entre los estudiantes de Grado Medio mentorizados por alumnos de Grado Superior. Los retos tecnológicos que los estudiantes afrontarán durante la competición, que tendrá lugar en abril de 2025, serán la culminación de un proceso de formación continua que incluye entrenamiento especializado a través de un equipo de expertos tecnológicos y mentorización de alumnos más experimentados.
"AWS Tech Talent Arena" es un ejemplo claro de la colaboración en red entre centros educativos y el tejido empresarial, algo especialmente resaltado por CaixaBank Dualiza, que ha destinado 407.000 euros para apoyar los proyectos más innovadores de esta convocatoria. Este año, la iniciativa cuenta con una representación de 24 familias profesionales, subrayando la diversidad y el impacto positivo que estos proyectos tienen en los estudiantes y en las comunidades en las que se desarrollan.
Con esta colaboración, los tres centros líderes en FP refuerzan su compromiso con la formación de talento joven y con la creación de oportunidades que mejoren la competitividad y empleabilidad de los futuros profesionales en el ámbito tecnológico.