Noticias

CENTRO SAN VALERO SENSIBILIZA EL CONSUMO DE AGUA CON EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº6: Agua y saneamiento para todos antes de 2030
dia-del-agua-dia-mundial-aguab.jpg
19.03.2021

Cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua para recordar la relevancia de este líquido tan esencial. Millones de personas viven sin acceso a agua potable y es por eso que, en este día, se intenta concienciar sobre la crisis mundial del agua, así como, buscar medidas para solucionar este problema y alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº6: Agua y saneamiento para todos antes de 2030

Actualmente para contener la propagación de la COVID-19 es esencial lavarse las manos por lo que el agua es un bien preciado. Por ejemplo, Centro San Valero ha realizado un estudio sobre el consumo total y por persona que se ha generado en los centros educativos (C/violeta Parra, 9; y en el Centro Socio Laboral C/Rebolería, 10 y C/Jusepillo de Olleta, 18-20) durante tres años. De esta forma se busca sensibilizar y conseguir un uso responsable y consecuente del consumo de agua que realiza de forma diaria cada persona. 

captura_agua.jpg
     

Nota: El consumo de agua por persona está calculado considerando el número total de personas trabajadoras más el número total de alumnos de cada centro.

 

Centro San Valero ya ha coordinado en 2003 un proyecto similar denominado Optimizagua, buscando una gestión eficiente de agua que sirva como modelo de referencia. Este plan se desarrolló dentro del Programa LIFE-Medio Ambiente de la Unión Europea. Mediante la combinación de sistemas tradicionales de recogida y almacenamiento de pluviales en aljibes y “sistemas de riego inteligentes” se pudo demostrar el gran ahorro de agua que se puede obtener en riegos de cultivos agrícolas, parques públicos y zonas verdes en viviendas.