Noticias

CENTRO SAN VALERO Y AYUNTAMIENTO DE FRAGA PONEN EN MARCHA UN NUEVO PROGRAMA PIMEI 2020

Está financiado por el INAEM y servirá para ayudar a la empleabilidad en la localidad
el-programa-pimei-2020-asesorara-a-personas-sin-empleo.jpeg
12.04.2021

Hoy da comienza un nuevo servicio en Fraga destinado a la ayuda en la búsqueda de empleo y mejora de competencias para usuarios que actualmente se encuentren desempleados con Centro San Valero y el Programa PIMEI (programa integral para la mejora de la empleabilidad y la inserción laboral de personas desempleadas con especiales dificultades para el acceso al empleo), financiado por INAEM y por el Ministerio de Trabajo
El Centro San Valero ha puesto en marcha este servicio, con la colaboración del Ayuntamiento de Fraga. Será gratuito y dará cobertura hasta a 33 usuarios que estén actualmente desempleados y quieran mejorar o adquirir competencias para encontrar un puesto de trabajo. El proyecto está destinado a usuarios de entre 16 y 65 años que actualmente estén desempleados. Este nuevo servicio tendrá su oficina en el Espacio Prodeo del Ayuntamiento de Fraga, situado en el Paseo Barrón, nº6, y atenderá de lunes y miércoles en horario de 16 h a 19h30 y martes, jueves de 9h a 14h, ofreciendo de este modo un nuevo servicio en el Casco Histórico de la ciudad. Para recibir más información se puede acceder a través de la web de San Valero o contactando con la orientadora: cgalicia@svalero.com o en el teléfono 638 051 921.
Los candidatos recibirán atención personalizada y seguimiento durante todos los meses que dure el proyecto. Se les ofrecerá asesoramiento y formación según sus intereses y objetivos en áreas tan diversas como formación industrial, tecnología, administración u ofimática, atendiendo a sus necesidades. Se realizará un seguimiento continuo y se les ayudará en cuestiones como la elaboración de un CV o preparar una entrevista de trabajo adecuadamente. El objetivo final es que los usuarios encuentren un puesto de trabajo y adquieran las competencias y formación necesarias para ello, todo de forma gratuita.
Por otro lado, las empresas también pueden contactar con el orientador de este proyecto en busca de trabajadores con habilidades y competencias para su sector, creando de este modo una sinergia y bolsa de empleo para los posibles candidatos.
Este proyecto de ayuda y mejora a la empleabilidad es la primera vez que se instala en Fraga de la mano del Centro San Valero. Anteriormente se ha desarrollado en Sabiñánigo y Barbastro y también se realiza anualmente en Zaragoza. Otros servicios que Centro San Valero pone a disposición del personal de Fraga son los cursos para personas ocupadas que se realiza en formato online.