Noticias

Centro San Valero Y CPA Salduie Celebran el primer Job Day

La jornada ha contado con la participación de más de 50 empresas
jobday.jpg
12.04.2019

Por primera vez Centro San Valero y CPA Salduie, ambas entidades pertenecientes al Grupo San Valero, han organizado el I Job Day en instalaciones de Centro San Valero. Un evento que nace con la doble finalidad de acercar el mundo de la empresa a los alumnos de ambos centros y generar oportunidades de colaboración entre las empresas y las entidades. Con ello hemos dado respuesta a la larga trayectoria de ambos centros en fomentar la inserción laboral del alumnado a través de la agencia de colocación de Centro San Valero, la implantación de la Formación Profesional Dual o la iniciativa de FP++ de Grupo San Valero.   


El alumnado a la que ha ido dirigida la jornada pertenece a las especialidades de Formación Profesional de las ramas de Automoción, Administrativo, Informática, Electrónica, Construcciones Metálicas y Fabricación Mecánica, por parte del Centro San Valero, y de Audiovisual y de Actividades Deportivas, por parte de CPA Salduie.  También han tenido oportunidad de participar alumnos de 2º Bachillerato Tecnológico, Ciencias y de Ciencias Sociales de Centro San Valero. La jornada ha ido dirigida a más de 550 alumnos de Formación Profesional y 50 de Bachillerato.


La jornada ha contado con la participación de más de 50 empresas, provenientes de diferentes ámbitos empresariales. Las empresas han instalado Stands Informativos  agrupándose alrededor de las especialidades de Formación Profesional de nuestros alumnos. Destacar la presencia de empresas como Deloitte, Kpmg, Hiberus o Nervia Consultores, en el ámbito TecnológicoBSH Electrodomésticos España, Inalsa, Gala Gar, Hiab o Hierros Alfonso en el ámbito IndustrialMusicasso o Holywood en ámbito Audiovisual Altafit y Decathlon en el ámbito Deportivo. También ha habido presencia de empresas de carácter transversal como MediaMarket, Ikea o Leroy Merlin y entidades de consultoría y trabajo temporal como Randstad, Adecco o Serlog. En el Hall principal del Centro se han alojado instituciones como el Inaem, el Plan Fija, la Universidad San Jorge y el Ejército de Tierra. A su vez ha permanecido abierta el Aula Móvil de FP++, donde ha sido visita por diversas empresas y entidades.


Desde las 10:00 am se han programado numerosas actividades en las instalaciones del Centro San Valero en las que han participado activamente los alumnos. Se han programado Talleres técnicos, microcharlas, presentaciones de empresa, Business Games, actividades deportivas  y diferentes dinámicas que han permitido acercar las empresas a los alumnos. El objetivo fundamental ha sido la de establecer vínculos entre la empresa y los centros educativos, con una oferta muy diversificada acorde a las especialidades formativas impartidas en ambos centros. Destacar las charlas ofrecidas por Javier Martínez de Grupo Artal e Iñaki Sánchez de Bmw Goya sobre las tendencias del sector de la Automoción, Berta Gonzalvo de Aittip sobre las Tecnologías Aditivas, ambas en el salón de actos, y las de Raúl Luzón, nutricionista del Real Zaragoza, sobre la Nutrición Deportiva y Joaquín Barceló de El Señor Wom sobre la Producción de Espectáculos y Eventos.


La Jornada ha concluido en el Salón de Actos con una charla final conducida por los populares monologuistas aragoneses del “Club Desastre”, Mariano Bartolomé y Diego Peña bajo el título “El triunfo no sale gratis”, donde han podido dar a conocer su experiencia dentro de su ámbito profesional de la comedia, bajo el prisma del humor.  Por último, todos los asistentes han podido disfrutar de un aperitivo en la cafetería del Centro, donde las empresas y entidades participantes han podido conversar de forma distendida sobre la jornada.


Durante la jornada tanto Rosa Bartolomé, Directora de Centro San Valero, Juanjo Luna, Director del Centro de Educación Secundaria y Antonio Céspedes, Director de CPA Salduie han estado atendiendo a las diferentes empresas participantes. La organización de la jornada se ha desarrollado de forma exitosa, tal como han transmitido las empresas, instituciones y alumnos que han participado, gracias al amplio equipo de profesionales, tanto de Centro San Valero como de CPA Salduie, que se han implicado en la planificación, organización y gestión del evento, y sin los cuales no hubiera sido posible llevarlo a cabo.