Noticias

CENTRO SAN VALERO Y DELOITTE PRESENTAN LA I EDICION DE LOS PREMIOS DE INVESTIGACION E INNOVACION TECNOLOGICA

En muchos casos el objetivo del proyecto ha estado ligado al compromiso social
pp.jpg
15.03.2018

Deloitte, compañía con muchos años de experiencia y líder en el sector de las TIC, y Centro San Valero, han puesto  en marcha en el presente curso 2017-2018 el Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, en la modalidad de Formación Profesional Dual. Esta modalidad destaca por una metodología donde ofrece al estudiante la posibilidad de combinar sus estudios oficiales del ciclo con un contrato laboral de formación y aprendizaje. Los alumnos seleccionados que finalizaron el primer curso de forma íntegra en Centro San Valero, iniciaron el pasado 1 de Septiembre de 2017 la formación en alternancia con el trabajo efectivo en las instalaciones de Deloitte.
Esta sinergia con la empresa Deloitte ha permitido programar una jornada técnica donde se han entregado los I Premios de Investigación e Innovación Tecnológica a los alumnos del Ciclo que han presentado sus proyectos finales de Grado. Esta tuvo lugar el pasado día 14 de Marzo, gracias al esfuerzo tanto del equipo profesional de Deloitte integrado por Miguel Matas, Adriana Napal, Guillermo Pelegay, Javier Hernández y Luis Franco, como al equipo de Centro San Valero integrados por Rosa Bartolomé, Alexander Dobbie, Diego Genzor y Alberto Hernández. Este concurso pone en valor las habilidades y competencias adquiridas de nuestros alumnos en todas las áreas impartidas en el Ciclo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma de Centro San Valero.
Fue una jornada muy intensa donde el tribunal evaluador  formado por Adriana Napal, Guillermo Pelegay, Javier Hernández, Luis Franco, Diego Genzor y Alberto Hernández, pasaron serias dificultades para deliberar y determinar qué proyectos eran los ganadores, ya que el nivel fue altísimo y todos merecían el premio final. Finalmente Deloitte y Centro San Valero, reconociendo el buen trabajo realizado por el alumnado, premiaron a los siguientes proyectos:

  • 1ºPremio. HelpInSight. App en colaboración con la ONCE donde se propone un sistema en el que el invidente puede ser más independiente con ayuda de la tecnología.
  • 2ºPremio. Semper. Entorno virtual adaptado para que niños con discapacidad motriz para poder interactuar y realizar sus ejercicios de rehabilitación de una forma divertida, en colaboración con la Asociación Aidimo.
  • 3ºPremio. HowToTrack. App destinada para la geolocalización de  perros donde se monitoriza en tiempo real su ubicación, estableciendo áreas de control y donde el sistema alerta en caso de pérdida.

Hay que destacar  el alto nivel de calidad técnica de todos los proyectos, así como las impecables presentaciones. En muchos casos el objetivo del proyecto ha estado ligado al compromiso social para la búsqueda de soluciones a las necesidades de colectivos con diferentes discapacidades tratando de mejorar su calidad de vida. Son el resultado de retos en el aula que preparan a los alumnos para su incorporación al mundo laboral, con una formación que se adapta a las nuevas demandas de la sociedad.