Noticias

CENTRO SAN VALERO Y FUNDACIÓN DE ATENCIÓN TEMPRANA UNEN FUERZAS

Han firmado un convenio para que los alumnos puedan realizar proyectos APS
convenio.jpg
02.12.2022

Centro San Valero y Fundación Atención Temprana han firmado un convenio para que los alumnos puedan realizar un Proyecto de Aprendizaje y Servicio  (APS). El objetivo es que desarrollen a través de esta formación los valores de integración, solidaridad y participación social. Los estudiantes de San Valero realizarán un vehículo explorador para que los usuarios de la Fundación puedan utilizarlo y desarrollar sus capacidades. 

Pilar Castillón, gerente de la Fundación ha expresado el agradecimiento y la ilusión que tienen por este convenio, ya que son más de 1.500 niños los que atienden en el centro. Además, Javier Arnadillo, responsable del proyecto del área de Electricidad y Electrónica, ha afirmado que este año, el proyecto de los alumnos de 1º GS de Mantenimiento Electrónico serán cinco retos para realizar con las necesidades que especifiquen en Atención Temprana. El director docente, David Berrueco, ha indicado la maravillosa experiencia que es para los alumnos estas actividades, puesto que aprenden realizando un servicio con entidades sociales. 

El objetivo es buscar que sea un vehículo fabricado con materiales reciclados, por este motivo, cuentan con la colaboración de la empresa My little hobby. Los alumnos estarán en constante relación con los usuarios de la asociación para realizar prototipos y desarrollar el resultado final.

Los proyectos de Aprendizaje y Servicio enfrentan a los alumnos a un reto en el que tienen que aplicar los conocimientos aprendidos en el aula a un proyecto real que ayude a mejorar la vida de personas en situación de dependencia.