Noticias

EL GRUPO SAN VALERO ENTREGA A LA XUNTA DE GALICIA LA PUBLICACIÓN FINAL DEL PROYECTO LIFE STARS +20

El director general César Romero Tierno compartió esta experiencia con la directora general de turismo Nava Castro
cesar_romero_y_nava_castro.jpg
26.07.2018

El pasado 19 de julio, el Grupo San Valero hizo entrega a la Xunta de Galicia de la publicación final del proyecto Life STARS +20. Este proyecto, que tiene como plataforma de desarrollo el Camino Francés a su paso por España ha servido para modelizar 5 albergues del Camino como referentes en medidas eco-efficientes, además de introducir el componente medioambiental en el Camino, aspecto que como reconoció la propia directora general de Turismo "es necesario para conservar el magnífico patrimonio que tenemos en España y más concretamente en Galicia".

Nava Castro entregó  a su vez una copia del Plan Director y Estratégico del Camino de Santiago en  Galicia al director general del Grupo San Valero César Romero Tierno, indicándole las coincidencias existentes entre las acciones desarrolladas durante el desarrollo del proyecto LIFE STARS +20 y el Plan Director. En el encuentro estuvo presente Nieves Zubález Marco, directora del área internacional del Grupo San Valero y responsable del proyecto.

El programa europeo Life STARS +20 promueve la implantación de medidas medioambientales en albergures del Camino de Santiago Francés en apoyo a la estrategia europea de lucha contra el Cambio Climático.