Noticias

Una alumna de Iluminación de CPA Salduie viaja a Kenia para su proyecto final de curso

Lo que más me sorprendió era que los mayores se escondían para no ser fotografiados y los niños corrían para ser el que más saliera en la fotografía
cpa-kenia.jpg
23.07.2018

Nos encanta difundir los proyectos de nuestros alumnos y si encima es solidario, ¡con más motivo! Núria Ferré acaba de finalizar sus estudios de Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen en CPA y como proyecto final de curso viajó a Kenia para inmortalizar la vida en este país con muchas fotografías.

Se trata de una experiencia que jamás va a olvidar y que el Centro ha querido también apoyar, ayudando a esta alumna con los medios necesarios para la impresión de las fotografías que van a formar parte de la exposición que desea montar. ¡Próximamente podremos ver muchas más en las instalaciones de CPA! Por el momento os mostramos este avance:

cpa-kenia2.jpg

Le hemos querido preguntar sobre qué significó para ella vivir esta experiencia y esto es lo que nos ha contestado:

 

Quería  hacer un viaje solidario fotográfico como mi proyecto de final de ciclo y mediante una ONG preparé el viaje a una escuela y orfanato cerca de Nairobi, Kenia. Como parte del proyecto y para mejorar la vida escolar de los niños que viven ahí, preparé una recogida de material escolar en Amposta, mi pueblo. Fue todo un éxito, y me llevé dos maletas cargadas de material.

Después de muchas horas de viaje, llegué a Kenia, África. En la escuela eran un centenar de niños y en el orfanato 9 niñas y 9 niños, el máximo que podían. Todo ahí era muy diferente, la comida era escasa y los recursos limitados.

Creo que lo que más me sorprendió era que los mayores se escondían para no ser fotografiados y los niños corrían para ser el que más saliera en la fotografía. Les encantaba que les hiciera fotos y se conocieran a ellos mismos, ya que nunca se habían visto en el espejo y no conocían su rostro. Intenté capturar la esencia de aquel lugar y de su gente, tan pobre pero tan humilde.

También visité un orfanato de jirafas y otro de elefantes, estaban muy bien cuidados y sobre todo, los elefantes, enseguida venían hacia ti para que le dieras cariño. Hice miles de fotografías y también vídeos para poder montar un documental. Fue una experiencia magnífica que me llenó de experiencia profesional y riqueza personal. ¡Pronto llevaré la exposición al CPA dónde todo el mundo está invitado!

Os dejamos con este documental que ha realizado nuestra alumna de Iluminación: