Comienzo ilusionante de los primeros alumnos de Diseño Industrial Mecánico de FP++

Es un formato principalmente online que contempla visitas a empresas del sector

La primera promoción de "Diseño Industrial Mecánico" del nuevo modelo formativo FP++ promovido por el Grupo San Valero ha comenzado su periodo formativo cargada de ánimo e ilusión tanto por parte de los alumnos como por el profesorado.

A la primera jornada de presentación asistió Rosa Bartolomé, directora de Centro San Valero, Luis Carlos Correas, vicerrector de Investigación, postgrado y empresa de la Universidad San Jorge y Jorge Mateo, responsable de formación del Cluster de Automoción de Aragón (CAAR).

El responsable docente de este programa, José Antonio Pardos, realizó una presentación de objetivos y contenidos a los alumnos asistentes que también hicieron una visita a instalaciones de Centro San Valero y de SEAS Estudios Superiores Abiertos. El convencimiento del éxito de la iniciativa y el ánimo tanto de alumnos participantes como del grupo de profesionales que está detrás de FP++ es evidente y da garantías a una nueva opción formativa que aporta una titulación universitaria a esta formación profesional avalada por la empresa.

El formato de este programa de "Diseño Industrial Mecánico - FP++" es online principalmente y se programan a lo largo del curso visitas a empresas del sector, seminarios técnicos con profesionales en activo y talleres de profundización de los contenidos del curso. También se realizarán trabajos de final de asignatura, un proyecto final donde se trabajarán competencias de carácter transversal vinculadas a la empleabilidad en el sector así como temáticas vinculadas a las empresas adheridas al programa FP++.

La FP++ es nuevo modelo formativo innovador impulsado por el Grupo San Valero que aporta una titulación propia universitaria al alumno de formación profesional y permite a las empresas confeccionar programas formativos a la medida de sus necesidades.