Concienciación de Centro San Valero en el día Mundial del Medio Ambiente

Es el día 5 de junio, fecha señalada en el calendario de Naciones Unidas

Durante demasiado tiempo hemos estado explotando y destruyendo los ecosistemas de nuestro planeta. Cada tres segundos el mundo pierde una superficie de bosque equivalente a un campo de fútbol y, tan solo en el último siglo, hemos destruido la mitad de nuestros humedales. El 50% de nuestros arrecifes de coral ya se han perdido, y para 2050 podrían desaparecer hasta el 90%, incluso si el calentamiento global se limita a un aumento de 1,5°C.
Ante este gran problema, el Día Mundial del Medio Ambiente, se centra en la restauración de ecosistemas con el lema "Reimagina, recrea, restaura".
Desde Centro San Valero, y a nivel de Grupo San Valero, contribuimos sensibilizando a nuestra comunidad educativa con el cuidado de la naturaleza, la lucha contra el cambio climático, la reducción de residuos y reutilización de materiales, y apostando por un desarrollo sostenible como la mejor opción para satisfacer las necesidades actuales sin comprometer las necesidades de generaciones futuras.
Para que seamos conocedores del impacto que supone la actividad del Centro San Valero, y de la importancia de las medidas ambientales que tenemos implantadas, en el curso 2019-2020 el volumen de residuos que generamos fue de 36,97 toneladas, unos 23,31 kg por persona, de los cuales, 4,10 kg por persona fueron residuos no peligrosos, del tipo envases, plásticos, papel y cartón, latas, papel con datos de carácter personal, etc. 
El tema del Día Mundial del Medio Ambiente del 2021 se centra en la restauración de ecosistemas. Y es que los ecosistemas son el sustento de la vida en el planeta. Su cuidado y protección repercute de forma directa en la salud del planeta y sus habitantes. El objetivo no solo es la recuperación de aquellos ecosistemas destruidos o degradados, sino también el cuidado y protección de aquellos que aún están intactos.

Desde el Departamento de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales os proponemos 5 sencillos tips para mejorar el medio ambiente:

  • 1.    Valora y prioriza la posibilidad de desplazarte en bicicleta, andando o en transporte público. Llega el buen tiempo…
  • 2.    Reduce tus residuos de plásticos; da más uso a tu botella institucional reutilizable.
  • 3.    Fomenta entre tus compañeros y alumnado, una correcta segregación de los residuos; identifica los puntos de recogida selectiva que tienes a tu disposición.
  • 4.    Siempre que puedas, evita imprimir; si finalmente tienes que hacerlo, que sea a doble cara.
  • 5.    Tu opinión vale mucho; Plantea proyectos ambientales que beneficiarían a nuestro entorno y al medio ambiente. www.sanvalero.es/buzon_de_sugerencias