Noticias

Concurso fotográfico MiHuella TIC

30.04.2014

Grupo San Valero, participa en el proyecto europeo Life Green TIC, una iniciativa desarrollada en conjunto con la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León y el Ayuntamiento de Logroño y financiada por el instrumento financiero LIFE, de la Unión Europea.

El objetivo de este proyecto es demostrar y cuantificar el gran potencial de las TIC para reducir las emisiones de CO2 en el planeta. ¿Cómo? Reduciendo su propia huella de carbono así como promoviendo un mejor y más inteligente uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para conseguir mejores servicios medioambientales.

Para frenar la huella TIC, el primer paso es conocer qué es exactamente. Este término hace referencia a la huella de carbono de las tecnologías de la información y la comunicación en todo su ciclo de vida. Según varios estudios recientes, en 2008 el uso de las TIC suponía entre un 2% y 3% a las emisiones totales de gases con efecto invernadero en el planeta, se estima que para 2020, ese porcentaje crezca hasta llegar al 6%.
 

Concurso de fotografía #MiHuellaTIC
Para desarrollar todas las acciones participativas enmarcadas en este proyecto se ha creado El Laboratorio de Sostenibilidad Online. Entre las acciones puestas en marcha destaca el Concurso de Fotografía #MiHuellaTIC en redes sociales a través del cual los participantes deberán enviar instantáneas que representen esta realidad. ¡Tienes hasta el 31 de mayo para participar!

Las fotos presentadas deben reflejar en una imagen la visión de cada participante sobre la huella ecológica de las TIC. De manera que promueva la toma de conciencia sobre la huella TIC y contribuya a descubrir el potencial de un uso responsable de estos elementos para favorecer el medio ambiente.

Los concursantes podrán subir fotos realizadas con cualquier dispositivo a sus propias cuentas de Twitter e Instagram, o a la aplicación de Facebook habilitada para el concurso, en página de Facebook Mi Huella TIC. Consultar las Bases del concurso aquí.

Para informar sobre todo lo concerniente al proyecto Life Green TIC, se ha puesto en marcha el blog Mi huella digital, a través del cual se pueden seguir todas las novedades y acciones desarrolladas en este marco. También podéis estar informados a través de su página en Facebook.