Noticias

CPA celebra las graduaciones de 2º de los Ciclos de Audiovisuales y Deporte

 “Los alumnos sois el alma y vuestro aprendizaje nuestro motor"
g6.jpg
23.06.2021

A lo largo de tod ala jornada los alumnos de CPA de los diferentes ciclos de audiovisuales y de deporte, tanto presenciales como a distancia, celebraron sus respectivas graduaciones. Y, aunque este año hemos tenido que llevarlas a cabo por tandas por motivos de seguridad, fue un día igual de emocionante y emotivo.

Un día lleno de despedidas en las graduaciones 20-21

Somos conscientes de lo complicado que ha sido este curso, tanto para alumnos como para profesores. Pero en CPA, no hemos parado ni un segundo de trabajar, porque como bien afirmó Antonio Céspedes, el director del centro: “Los alumnos sois el alma y vuestro aprendizaje nuestro motor. E incluso en tiempos complicados como los vividos, nos hemos esforzado para seguir formándoos como se merecéis. Y vuestra respuesta fue tal, que nos disteis la energía para seguir esforzándonos con la misma energía”.

Además, los tutores, que también salieron al atril a despedir a los alumnos, coincidieron en un mensaje muy positivo. Y es que, les ha tocado ser la promoción de la pandemia, pero más allá de verlo desde un punto de vista negativo, esto ha supuesto que han tenido la necesidad de desarrollar aptitudes que en otras promociones no ha hecho falta, como el trabajo en equipo, el trabajo en remoto, la capacidad de comunicación, la empatía…

Y como añadió Raúl Martínez, profesor y responsable de innovación educativa: “El talento ya no se interpreta como hace unos años. Ahora el talento es la capacidad de sacar adelante el trabajo a pesar de los problemas que puedan surgir. El talento es la capacidad de trabajar en equipo y de comunicarse con las personas. El talento es la creatividad…”. Y, por lo tanto, podemos decir que esta promoción de alumnos es la más preparada para el mundo laboral que les espera al cruzar las puertas de CPA.

También pudimos escuchar unas palabras de los delegados de los distintos ciclos, en nombre de la totalidad de los alumnos. Así como al alumno de CPA Online, Gabriel Peg, que estuvo presente a través de vídeo. Y, todos ellos tuvieron palabras de agradecimiento, en especial, hacia los profesores. Porque como dijo Antonio Céspedes: “Si los alumnos sois el alma, los profesores son el cuerpo que contiene esa alma”. Y así quedó patente tras las palabras de cariño, respeto y admiración hacia los docentes por parte de los alumnos.

La cápsula del tiempo: actividad para inmortalizar a nuestros alumnos 

Tras las emotivas palabras de unos y otros, desde el centro se organizó lo que se denominó “La cápsula del tiempo”. A través de esta actividad, los alumnos pudieron inmortalizar recuerdos y emociones de varias formas. Primero, fueron al estudio de grabación donde, micrófono en mano, lanzaron recuerdos, mensajes de agradecimiento o algún chiste que, un exalumno del Grado Superior de Sonido, Cristian Oliva, se encargó de grabar para luego editarlo y entregarlo a los alumnos como recuerdo.

Posteriormente, y aprovechando el amplio espacio del plató de TV, se hicieron fotografías por ciclo frente al croma. Y después, pudieron dejar su firma en unos paneles, que luego se colgarán en las paredes del centro para que futuras generaciones les tengan presentes.

ueremos recalcar que sentimos absoluto orgullo de nuestros graduados. Han sabido sobreponerse ante unas circunstancias inimaginables. No han perdido las ganas de seguir aprendiendo y, sobre todo, nos han transmitido todas esas energías positivas al resto del personal. Lo que provocó que fueran unas graduaciones muy especiales para todos.

Por eso, el director del centro les pidió que “no os crucéis de acera si nos veis por la calle y visitadnos siempre que queráis. Esta sigue siendo vuestra casa y os ayudaremos en todo lo que necesitéis”.