Noticias

CPA colabora un año más en el Festival Internacional de Panticosa ‘Tocando el Cielo’

Es un referente internacional de la música clásica
panticosa_web2.jpg
24.07.2020

CPA Salduie colabora un año más con el Festival Internacional de Panticosa ‘Tocando el Cielo’ en su octava edición. Este año, este certamen referente internacional de la música clásica regresa al Pirineo oscense en unas circunstancias muy especiales debido a la crisis sanitaria de la COVID-19. Por eso, el Festival Internacional de Panticosa se celebra bajo el título ‘Música y Vida’. Más que nunca, desde la Fundación García Esteban, organizadora del Festival “queremos contribuir al desarrollo y la sostenibilidad del tejido cultural, tan dañado debido a la pandemia”, según ha explicado Carmen Esteban, directora artística del Festival Internacional de Panticosa.

Y es que una vez más abrirá sus puertas “ofreciendo contenidos de gran calidad, pero también estimulando el sector. No solo hablamos de músicos, todo esto es posible también gracias al trabajo de técnicos, diseñadores, imprentas, prensa, hotelería…”

En el equipo de producción de este festival trabaja la profesora del grado superior de Producción de Audiovisuales y Espectáculos, Nieves Montes. Junto a ella, nuestra alumna de ese grado superior, Natalia García, está realizando prácticas voluntarias. Una experiencia única, no solo por formar parte de la producción de este festival referente de música clásica, sino por las competencias transversales que está adquiriendo dadas las circunstancias en las que se está desarrollando dicho certamen, como por ejemplo la resolución de problemas o el trabajo en equipo.