Noticias

CPA Salduie firma un convenio de colaboración con el Club Baloncesto Zaragoza

Es la entidad con mayor tradición baloncestística en Aragón
acesp.jpg
16.10.2020

CPA Salduie y el Club Baloncesto Zaragoza han firmado, por primera vez, un convenio de colaboración con el que ambas entidades muestran su apuesta por la formación de deportistas en Aragón.

El centro ofrecerá una serie de descuentos para los jugadores de este club que decidan estudiar alguno de los Grados Superiores que se imparten en este centro, de deporte, audiovisuales, dietética o marketing. Además, CPA dará la posibilidad a los alumnos de audiovisuales de realizar prácticas voluntarias para la grabación de los partidos durante la temporada 2020/2021.

Un convenio de colaboración al que ambas entidades se comprometen y por el que trabajarán para buscar nuevas sinergias durante este curso académico. Para CPA Salduie, este nuevo convenio de colaboración corrobora su compromiso social con el deporte y con los valores que este transmite, especialmente a los jóvenes. Porque también el deporte es una herramienta para educar en valores, y ese esa es la misión principal de este Centro, así como del grupo educativo del que forma parte, el Grupo San Valero.

El Club Baloncesto Zaragoza, la entidad con mayor tradición baloncestística en Aragón

Las 2 veces campeones de la Copa del Rey y un subcampeonato de la Recopa de Europa, son quizás, sus logros deportivos más relevantes. Sin embargo, en lo que más se ha destacado a lo largo de sus más de 38 años de historia es por su excelente trabajo en la formación de jóvenes deportistas a la cual se dedica exclusivamente en estos momentos.

En la actualidad, es el club más representativo de nuestra región, en esta faceta, con sus diecisiete equipos, escuela de baloncesto, 300 deportistas y 25 técnicos de contrastada experiencia. Tanto es así, que uno de sus prestigiosos técnicos, Santiago Pérez, fue número uno en la promoción del Curso Superior de Entrenadores, siendo el mejor de toda España.