Noticias

CPA Salduie seguirá colaborando con el Festival de Cine de Zaragoza

La colaboración de este año tendrá novedades importantes
festival_cine_zaragoza.jpg
26.07.2019

El Festival de Cine de Zaragoza y CPA Salduie seguirán colaborando en la 24 edición del mismo que se desarrollará del 14 al 30 de noviembre de 2019. Alumnos de diferentes grados superiores del Centro realizarán prácticas voluntarias durante este certamen y formarán parte del Jurado Joven. Pero, además, este año la estrecha colaboración entre ambas entidades contempla dos importantes novedades:

Por otro lado, en la 24 edición se estrenará el Premio CPA Escuelas Innovadoras de la Sección de Bachillerato del Youth Film Festival, que consiste en un kit de cine valorado en 500€ con equipos audiovisuales, a elegir por la escuela ganadora en base a sus necesidades. Con este reconocimiento, CPA Salduie pone en valor la labor de los centros educativos que apuestan por metodologías activas como eje de su formación, así como por el uso de las TICs y de las herramientas audiovisuales. Y qué mejor manera de potenciar esta innovación que con un kit de cine para grabar los proyectos reales de los alumnos para que descubran los beneficios de la metodología aplicada en CPA, conocida como Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).

Por otro lado, el Premio CPA al Mejor Corto de Centro Educativo Aragonés del Youth Film Festival, consistente en la entrega de un trofeo y además, en la oportunidad de visitar las instalaciones profesionales de CPA Salduie donde sus estudiantes de FP realizan las prácticas. Además, el Centro Educativo ganador tendrá la oportunidad de asistir a un rodaje y a la emisión en directo de un programa de TV realizado por los alumnos.

Se pueden ver las Bases de los diferentes Certámenes propuestos por el FCZ aqui