Noticias

CPA Salduie y Nutrium firman un convenio de colaboración

Un software tecnológico especializado en Nutrición para profesores y alumnos
nutirum.jpg
20.11.2020

El centro de formación profesional establece así una alianza con la empresa de software de Nutrición, con el objetivo de dotar a sus alumnos de las herramientas más potentes e innovadoras que garanticen la máxima calidad de su formación de cara a su futuro profesional.

Pero, ¿qué es Nutrium?

Nutrium es un software tecnológico especializado en Nutrición cuyo objetivo es ser instrumento de aprendizaje y simplificar las tareas del profesional de la Nutrición. Se trata de la herramienta más completa en el mercado, ya que permite el seguimiento, acompañamiento y evaluación del paciente por parte del nutricionista.

Beneficios de Nutrium para los alumnos

Gracias a este acuerdo, todos los alumnos del Grado Superior de Dietética de CPA Salduie tendrán acceso completo a Nutrium, el software más completo de Nutrición, durante todo su periodo formativo. Lo que les garantizará un Aprendizaje Basado en Proyectos, ya que les dotará de todas las aptitudes necesarias de cara a su futuro profesional como dietistas.

Además, este software les ofrece importantes ventajas económicas para que puedan seguir utilizándolo en su trayectoria profesional, una vez obtengan la titulación oficial.

Beneficios de Nutrium para el profesional de la Nutrición

Nutrium facilita la labor diaria en la consulta, permitiendo registrar y organizar cantidad de datos relacionados con el historial del paciente y adecuando cada prescripción a las necesidades concretas de cada uno de ellos de una manera rápida.

Calendario de citas

Esta herramienta permite registrar y organizar las citas de los pacientes, con el fin de llevar un control exhaustivo y planificar con tiempo las consultas.

Registro de fichas de pacientes

En una misma herramienta recoge los datos de cada paciente, permitiendo consultar de una manera rápida el historial y las características específicas de cada uno de ellos.

Cálculos nutricionales

Otra de las funcionalidades más importantes de este programa es el cálculo nutricional. Esto permite elaborar menús más personalizados, en función de las patologías o necesidades concretas de cada paciente y enviarles recomendaciones.

Base de datos de alimentos

Además, en un misma herramienta, el nutricionista dispone de una base de datos de alimentos y de recetas para sugerir a sus pacientes.

Nutrium AppBeneficios de Nutrium para el paciente

Pero, además de todo lo mencionado, Nutrium ofrece multitud de ventajas para el paciente:

Aplicación móvil y chat

Los pacientes se pueden descargar un app para el móvil, que les permite consultar rápidamente sus menús, recomendaciones y mantener contacto directo con su nutricionista. Además, disponen de un chat mediante el que pueden comunicarse de una forma más instantánea.

Acceso a recomendaciones y menús personalizados

Los usuarios podrán consultar los menús establecidos en consulta, además de las recomendaciones que se les han hecho.

Registro de peso y de actividad física

Esta aplicación dispone de un apartado en el que los pacientes pueden registrar el peso y la actividad física, con el fin de llevar un mayor control y seguimiento de los avances del tratamiento.

Gestión de visitas

A través de esta aplicación pueden pedir o anular de una manera muy sencilla las citas con su nutricionista, permitiendo ahorrar tiempo.