Noticias

CPA se convierte en centro examinador oficial del Oxford Test of English

Un examen oficial fresco, flexible, adaptativo y ágil
unnamed_1.jpg
10.06.2022

Ya sabemos que el inglés es un must para los profesionales de prácticamente cualquier sector. Y desde CPA queremos fomentar que nuestros estudiantes desarrollen sus habilidades en este idioma. Es por ello, precisamente, por lo que hemos iniciado una colaboración junto a la academia Switch Idiomas. Y, a partir de ahora, ¡nos hemos convertido en un centro examinador oficial del Oxford Test of English!

Oxford Test of English: una nueva forma de obtener un título oficial

Probablemente estés pensando en el típico examen de nivel aburrido, para el que la preparación es larga y tediosa. ¡Y nada más alejado de la realidad! El Oxford Test of English se trata de un examen oficial fresco, flexible, adaptativo y ágil. ¡Una gozada!

Éste se divide en cuatro módulos: speaking, listening, reading y writing. De los cuales los estudiantes se examinan de forma online, bajo la vigilancia del Centro Examinador. En este caso, ¡CPA!

La prueba de speaking, además, da un giro de 180º, pues el estudiante no conversa con otra persona, ni tampoco tiene al examinador delante. Simplemente escucha las preguntas y graba sus respuestas. Esto supone un avance súper interesante, pues el candidato no siente la presión habitual de los exámenes tradicionales.

El resultado final es el compendio de estas cuatro destrezas. Y para mejorar la media, esta prueba te da la fantástica opción de repetir únicamente el módulo que interese en cada caso particular.

CPA lanza una primera convocatoria en junio

Todas aquellas personas, tanto de CPA como externas al centro, tendrán la posibilidad de presentarse a la primera convocatoria, que se celebrará el próximo 22 de junio en nuestras instalaciones. Cabe destacar que los estudiantes y el personal de CPA podrán disfrutar de unas condiciones económicas especiales. ¡Por lo que no hay excusa para no presentarse! Toda la información a este respecto la compartirá el lunes que viene Marisel Rojasdirectora de Switch Idiomas, que nos visitará durante toda la jornada.