Noticias

Cursos de Nutrición Deportiva, amplían la oferta en formación online de EFAD

Una dieta acorde a la actividad física es hoy parte del trabajo de los entrenadores
nutricion-efad.jpg
08.04.2020

EFAD, centro especializado en formación deportiva de SEAS, Estudios Superiores Abiertos, centro de formación online del Grupo San Valero ofrece cursos de formación en las áreas de Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas; Actividad física y salud; y Deportes Colectivos y de Alto Rendimiento, en formato 100% online. Más de 50 programas de especialización para aquellas personas que se dedican profesionalmente al deporte y quieren seguir adquiriendo competencias que les permitan actualizar conocimientos para su ejercicio profesional como técnicos deportivos, gestores de instalaciones deportivas, monitores o entrenadores.

Las evidencias científicas que refuerzan la directa relación entre la alimentación y la consecución de objetivos deportivos, bien sean de rendimiento deportivo como de salud cardiovascular o musculo esquelética, hacen fundamental que cualquier nutricionista tenga que conocer el ámbito de actuación del deporte y que todos los entrenadores tengan unas nociones básicas para el asesoramiento nutricional.

Incluir una dieta acorde a la actividad física y los objetivos que se quieren conseguir es hoy parte del trabajo que muchos entrenadores están incluyendo en las rutinas deportivas. Tener conocimientos sobre nutrición va a permitir a los profesionales del deporte adaptar de una manera más eficaz algunas pautas de alimentación en las rutinas.

Los cursos de nutrición deportiva que ahora mismo se pueden seguir en EFAD son:

- Experto en Nutrición deportiva, con obtención de título propio de la Universidad San Jorge.

- Curso Superior en Estrategias Nutricionales en el Deporte.

- Curso de Nutrición deportiva.

Esta formación tiene el objetivo de formar a los alumnos de EFAD en nuevas competencias relacionadas con la nutrición deportiva. Con estos cursos los alumnos podrán, entre otras cosas, evaluar las características físicas de los usuarios, identificar riesgos y aplicar recomendaciones nutricionales en función de la modalidad y disciplina deportiva. Se trata de cursos muy prácticos, basados en casos reales y cuentan con un equipo docente especializado en cada una de las materias impartidas. Y con todas las ventajas de la formación online de Campus SEAS.