Noticias

DAVID FRANCO SÁNCHEZ DE CENTRO SAN VALERO PARTICIPA EN RUSIA EN LA WORLD SKILLS 2019

Estas Olimpiadas de le F P han tenido lugar en Kazán del 22 al 27 de agosto
skill_europ.jpeg
27.08.2019

El alumno de Formación Profesional David Franco Sánchez de Centro San Valero ha participado en el campeonato internacional bienal de World Skills 2019, que se ha celebrado en la ciudad de Kazán en Rusia, entre el 22 y 27 de Agosto 2019. Son consideradas las Olimpiadas de la Formación Profesional, donde estudiantes de todo el mundo compiten para coronarse como los mejores dentro de sus disciplinas. Han participado más de 60 países en 56  modalidades diferentes. David Franco Sánchez forma parte de la delegación de España, y único representante de Aragón, que ha acompañado a otros 27 estudiantes de diferentes comunidades autónomas de España. En el campeonato ha estado acompañado por el seleccionador nacional Diego J. García González, así como por el profesor de Centro San Valero, Alberto Hernández Akkari.

La World Skills 2019 tuvo su inaguración en el impresionante estadio Kazan Arena Stadium, donde todos los países particiapantes desfilaron como en unas olimpiadas. No hay mejor manera para poder poner en valor la formación profesional en un contexto de esta envergadura. Tras la inaguración más de 1300 estudiantes venidos de todo el mundo, estuvieron compitiendo durante 4 intensas jornadas, donde han tenido que desarrollar una prueba que en total les habrá llevado entre 15 y 20 horas de trabajo. Un equipo de jueces realizan la valoracón de los trabajos, según unas criterios establecidos de antemano. Hoy se va a producir la clausura de los World Skills 2019 así como la entrega de los premios.

El acceso a estos campeonatos mundiales se ha producido tras coronarse como mejor estudiante del país en la categoría de “Desarrollo Web” en la SpainSkills 2019 celebrado en las instalaciones de IFEMA el pasado mes de Marzo 2019. En la competición participaron los mejores alumnos que se impusieron en 2018 en las competiciones regionales de 15 comunidades autónomas. Destacar que el resto de comunidades autónomas que participaron en la especialidad de Desarrollo Web, han estado apoyando en todo momento a David Franco Sánchez durante el WorldSkills en Kazán. Un homenaje a todos los participantes en la Spain Skills que tan arduamente estuvieron trabajando para llegar a la competición estatal.

David Franco Sánchez realizó en Centro San Valero el Ciclo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma entre 2016-2018. El segundo año del Ciclo lo realizó en la compañía Deloitte bajo la modalidad DUAL que se ofrece desde el Centro. Actualmente está trabajando en la empresa Spinntechnologies como desarrollador de producto. Destacar que obtuvo junto a otros dos compañeros el 1º y 2 puesto, en años consecutivos, en el prestigio concurso Programame, que este año por primera vez se ha organizado desde Centro San Valero, así como el 1º puesto en AragonSkills en 2018. Tras este gran triunfo en Madrid, representará a España en la categoría de Desarrollo Web, en el campeonato Mundial que se celebrará en Kazan, Rusia, en Agosto 2019 y en el campeonato Europeo en Graz, Austria, en 2020. Le deseamos toda la suerte en estos prestigiosos campeonatos de primer orden.

La participación en este prestigioso campeonato a nivel mundial, viene a confirmar al fantástico trabajo que se está realizando en los Ciclos de Formación Profesional del Centro San Valero y en concreto desde el Departamento de Informática. El Ciclo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma va más allá del aprendizaje que se realiza en el aula, fomentando la participación en concursos, eventos y proyectos como el Concurso Programame, los Premios Don Bosco, los premios Ibercaja APS, los proyectos Deloitte, los seminarios San Valero Talents, los campeonatos AragonSkills o los Premios Ingenia promovidos por Centro San Valero, entre otros. A su vez se fomenta el aprendizaje basado en retos (ABR) en el Ciclo así como la implicación con las compañías más representativas del sector, como es el caso de la Modalidad Dual con Deloitte y Nervia Consultores.