Noticias

Dos proyectos del Grupo San Valero finalistas en los premios Tercer Milenio de Heraldo

tm-web.jpg
21.10.2016

Heraldo de Aragón organiza este año la II Edición de los Premios Tercer Milenio cuyo principal objetivo es la de reconocer y ensalzar la labor de personas, centros y grupos de investigación, instituciones y empresas de la Comunidad Aragonesa, en tres ejes principales: la divulgación de la ciencia y la tecnología en la sociedad, la investigación y la innovación.

Nieves Zubalez del proyecto LIFE-DOMOTIC y Carlos Pérez, rector de USJ

El Grupo San Valero, a través de dos de sus centros educativos, ha quedado finalista en esta segunda edición. Por un lado, el Proyecto LIFE-DOMOTIC implantado en la Universidad San Jorge que se presenta a la candidatura del premio ECOINNOVACIÓN está dirigido a instituciones de la Comunidad de Aragón que hayan generado productos y procesos ecoeficientes y ecoinnovadores para que su modelo de negocio sea más eficiente a través del ahorro energético y de recursos.

El LIFE-DOMOTIC es un proyecto europeo de innovación aplicado al ámbito de la lucha contra el cambio climático proyectado para tres edificios en los que se han aplicado tecnologías domóticas e inmóticas de nueva generación, para demostrar la obtención de ahorros energéticos superiores al 60% sobre diagnóstico de partida y la reducción anual de 680 toneladas de emisiones de CO2.

El segundo proyecto, de Centro San Valero, presentado para la candidatura al premio CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EL AULA, está dirigido a la formación integral de los alumnos que cursan Tecnología Industrial de Bachiller, implementando actividades prácticas interdepartamentales a través del Aprendizaje y Servicio.

El proyecto TECNIFIC-ARTE tiene como objetivos principales la de acercar los contenidos teóricos a la vida práctica a través de la experimentación, dar a conocer todas las áreas transversales a las que da soporte el estudio de la tecnología y conseguir que los alumnos disfruten con el estudio de la asignatura siendo los protagonistas de su formación.

La responsable del proyecto LIFE-DOMOTIC, Nieves Zubalez Marco irá acompañada del rector de la Universidad San Jorge, Carlos Pérez Caseiras. También, Ana-María Duato Moya, responsable del proyecto TECNIFIC-ARTE será acompañada por Rosa Bartolomé Ramos, Directora del Centro San Valero.

A la Gala del próximo día 26 de octubre en el Paraninfo de la Universidad asistirán directivos y miembros de cada uno de los Centros Educativos.

El Grupo San Valero es una institución educativa con más de 60 años de experiencia dedicada a la formación integral de los jóvenes, ayudando a contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad y capacitando a las personas para afrontar retos profesionales acordes con las necesidades de nuestro entorno. Además, el Grupo lo integran otras entidades como Fundación Dominicana San Valero, CPA Salduie y SEAS Estudios Superiores Abiertos.

Ana Duato del proyecto TECNIFIC-ARTE y Rosa Bartolomé, directora del Centro San Valero