Noticias

EL ALUMNADO DEL CENTRO SOCIOLABORAL ENTREGA DE UNA BATERÍA ELECTRÓNICA A LOS USUARIOS DE ASPACE

El proyecto forma parte de dos iniciativas: Ciencia con Ritmo de Educaixa y La Fábrica de Juguetes.
21.06.2024

El alumnado del Aula Taller del Centro Sociolaboral Casco Viejo ha hecho entrega a Fundación Aspace Zaragoza de una batería electrónica adaptada para personas con movilidad reducida, diseñada y fabricada por ellos mismos. La batería es una de las tres que los alumnos han fabricado a raíz de la unión de dos iniciativas: Ciencia con Ritmo de Educaixa y La Fábrica de Juguetes.

Aprovechando los recursos del GarageLab del centro, el alumnado ha fabricado una batería móvil con pulsadores adaptados para personas con problemas de motricidad. Además, se ha diseñado una mesa con escotadura para silla de ruedas y altavoces integrados. Los pulsadores, de colores diferentes e identificados con imágenes impresas en vinilo,  permiten reproducir los sonidos propios de una batería electrónica de manera sencilla

En la visita a Fundación ASPACE Zaragoza, los alumnos han conocido las aulas e instalaciones, presentando la batería a los usuarios del centro, compartiendo momentos muy emocionantes. La batería ha tenido muy buena acogida por todos, pequeños y mayores del colegio de la fundación y del centro de día. Este elemento formará parte de la unidad de musicoterapia, uno de los servicios ofrecido por la fundación.

Desde el Centro Sociolaboral se agradece a las profesionales de Fundación ASPACE Zaragoza, sus usuarios y usuarias, por el cariño y la atención que han ofrecido al alumnado del Centro SocioLaboral.