Noticias

El cortometraje de animación 3D, ‘Life & Butterflies’, se estrena en CPA

Se trata de uno de los primeros cortometrajes de animación 3D desarrollado en Zaragoza
butterflies_portada.JPG
17.06.2021

El pasado miércoles 16 de junio, en CPA Salduie, se llevó a cabo el estreno en primicia del cortometraje de animación de nuestro exalumno, Pablo Reigada: ‘Life & Butterflies’, al que acudieron alumnos de diferentes ciclos de audiovisuales.

‘Life & Butterflies’: un cortometraje al estilo Dreamworks

La historia detrás de ‘Life & Butterflies’ habla sobre la vida misma. Expone ante nuestros ojos cómo dejamos el tiempo correr, mientras ponemos el foco en situaciones o eventos que nos distraen de lo verdaderamente importante. Una metáfora de la vida, en la que vemos al protagonista pasar por diferentes etapas, mientras centra su atención en una preciosa mariposa.

Éste se trata de uno de los primeros cortometrajes de animación 3D desarrollado en Zaragoza. En él ha participado un equipo de profesionales del mundo de la animación, tanto de la capital maña, como de Portugal, Polonia y Alemania. Y es que, como bien explicó Pablo: “Es un tipo de proyecto poco usual en nuestra ciudad y no fue fácil encontrar profesionales especializados”.

Basándose en el concepto de ‘ideas sencillas, directas y difíciles de olvidar’, han conseguido crear un cortometraje tierno, al más puro estilo ‘Up’, ‘Jack Jack’ (personaje de Los Increíbles), o ‘Agnes’ (personaje de Gru), con una moraleja útil para los niños y los no tan niños.

Pues, como dice el autor: “Son las fábulas de nuestros tiempos. Las historias que los adultos recuerdan y los niños descubren”.

CPA con los exalumnos

En CPA nos encanta poder colaborar en los proyectos de nuestros exalumnos. Han formado parte de nuestras vidas y disfrutamos mucho formando parte del presente profesional de cada uno de ellos. En esta ocasión, hemos colaborado en este cortometraje cediendo las instalaciones del centro, tanto durante el proceso de creación, como de cara al estreno del mismo. Que se llevó a cabo en el Aula Magna de CPA Salduie.

Tras la reproducción de ‘Life & Butterflies’, los alumnos pudieron aprovechar para preguntar al exalumno sobre los diferentes temas relacionadas con la animación 3D. Y una de las grandes conclusiones que pudieron sacar es que en España hacen falta más profesionales que sepan desarrollar este tipo de proyectos.