El dragón de la USJ sorprende a los niños hospitalizados y los acompaña en un inolvidable cuentacuentos

La Universidad San Jorge cumple diez años de colaboración con el Aula Hospitalaria del Hospital Materno Infantil Miguel Servet a través de diferentes iniciativas, cuyo fin es contribuir a que los niños hospitalizados tengan recursos y actividades diferentes durante su ingreso.
Entre otras propuestas, la Universidad San Jorge cumple 3 años de la Revista Botiquín y Sonrisas, una publicación que pretende ser un espacio de entretenimiento y aprendizaje en las estancias hospitalarias de los niños para que les sirva de ayuda y apoyo.
La publicación tiene una periodicidad estacional y se compone de diversas secciones que van cambiando para convertir a la revista en un soporte dinámico que acoja actividades e información sobre múltiples temáticas. De este modo, se involucra a toda la comunidad USJ para que puedan proponer contenidos sobre artes, letras, retos matemáticos, enigmas y adivinanzas.
Esta iniciativa se suma a otras que se han llevado a cabo con el Aula Hospitalaria, como grabaciones de cuentos para los niños, creación de tarjetas con mensajes positivos o elaboración de materiales didácticos relacionados con las ciencias sociales y el arte.
En el último año, se ha ampliado esta colaboración al Hospital Clínico, la planta de Pediatría del Hospital San Jorge de Huesca y a la planta de Pediatría del Hospital Obispo Polanco de Teruel.
A su vez, también reciben la revista los usuarios del programa de promoción, prevención y asistencia bucodental a niños con discapacidad de 0 a 6 años, ‘Chiquitines’, del Hospital San Juan de Dios de Zaragoza.
Cuentacuentos de dragones
La última propuesta que ha tenido lugar este mes ha sido una colaboración muy especial protagonizada por el dragón y mascota de la Universidad San Jorge, que visitó las diferentes habitaciones y repartió regalos entre los niños ingresados.
Además, tuvo lugar una actividad de cuentacuentos en la sala de cine del hospital en la que participó personal voluntario de la Universidad San Jorge para compartir con los más pequeños las aventuras y peripecias de los personajes de cuento.