Noticias

El esfuerzo, la constancia y el trabajo triunfan en la graduación de Bachelors, Másteres y Expertos de Centro San Valero y SEAS

Iñigo de Yarza padrino de honor de este Acto de Graduación 2017 2018
graduacion_csv-seas_17-18.jpg
28.09.2018

 

VER VIDEO

Esta tarde se ha celebrado el Acto de Graduación del curso 2017-2018 de Bachelors, Másteres y Expertos de Centro San Valero y SEAS, Estudios Superiores Abiertos, centros del Grupo San Valero.

La ceremonia que comenzó a las 18.30 h. reconocía así el esfuerzo que los alumnos de estos centros han realizado durante el último curso hasta conseguir su titulación. Un mérito al que tenemos que añadir la circunstancia de que la mayoría de ellos han realizado sus estudios a distancia, en formato online.

La titulación universitaria que obtienen los alumnos viene otorgada por la Universidad de Wales en el caso de los titulados Bachelor y la Universidad San Jorge y Universidad católica de Ávila en el caso de las titulaciones Máster de Campus SEAS: SEAS, formación técnica para la empresa; ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería, DSIGNO, Estudios Superiores Abiertos de Diseño; EFAD, Escuela de Formación Abierta para el Deporte; CPA Online, Escuela de Formación Audiovisual Online.

La ceremonia comenzó con las palabras de Javier Alcañiz, subdirector de SEAS que en nombre de la directora de Centro San Valero, Rosa Bartolomé y el suyo propio ha querido recordar a los alumnos que esto no es un adiós sino solo el principio de una nueva etapa agradeciendo el esfuerzo que han realizado hasta llegar a titularse no solo a ellos sino también a sus familias.

Iñigo de Yarza actuó como Padrino de Honor de esta promoción. Licenciado en Derecho, Master en Administración de Empresas con especialidad en finanzas y Programa de Dirección General, actualmente es vicepresidente ejecutivo de HENNEO, responsable de la estrategia y desarrollo de negocio con especial énfasis en el área tecnológica, Hiberus, empresa que preside.

Iñigo ha comenzado su intervención recordando una de las citas más célebres del Dalai Lama que dice "Quien se transforma así mismo, transforma el mundo" apelando a cómo la educación y la formación continua es columna vertebral del desarrollo económico y social.

Ha querido también reconocer el esfuerzo, la ilusión y el trabajo como la verdadera fórmula del éxito. Ha resaltado que como parte integrante de una empresa familiar ha sido testigo como no hay edad para ilusionarse, comprometerse y emprender nuevos proyectos. Animando a los nuevos graduados a que sigan ese ejemplo y trabajen como ya lo están haciendo para alcanzar nuevas metas. Más de 500 alumnos se graduaron en el Curso 2017-2018 asistiendo a la ceremonia alumnos de todas las provincias españolas así como de otros países europeos como Holanda o Alemania.

Jimena Sarli, alumna del Máster en Diseño de Interiores de la línea de formación online Dsigno obtuvo el reconocimiento al Mejor proyecto 2018. Jimena, habló en representación de todos los alumnos, destacando en sus palabras que “para conseguir esta meta he tenido que trabajar y no siempre ha podido ver la meta tan nítida pero que, sin embargo, a base de creer en mí misma e ir logrando pequeñas victorias finalmente conseguí mi objetivo. Si hay algo que la vida me ha enseñado es que con esfuerzo y mucha motivación y perseverancia, todo, y repito todo, es posible”.

Tuvo palabras de agradecimiento a familiares y personas que le han acompañado en el camino y también para el equipo docente: “por motivarnos a mejorar día a día y por renovar continuamente el temario aportando contenidos innovadores con el fin de complementar nuestra formación. Pero sobre todo por la gran calidad de personas que hay detrás del grupo docente. Incluso estudiando a distancia, he tenido la oportunidad de conocer al profesorado y he percibido la pasión con la que desarrollan su trabajo, creo la única forma de hacer un trabajo excelente es amar lo que hacemos y por ello son un ejemplo a seguir”.

Cerró la ceremonia César Romero Tierno, director general del Grupo San Valero hablando a los alumnos para que se esfuercen por alcanzar metas mayores, que mantengan la ilusión y busquen el compromiso personal y profesional en todos los proyectos que emprendan. Y que sean conscientes de las nuevas oportunidades que ahora tienen a su alcance.

El acto contó con la presencia del rector de la Universidad San Jorge, Carlos Pérez, Jorge Miguel Moneo, vicerrector de formación online y representantes de la Cámara de Comercio, CEPYME y el tejido empresarial aragonés además de patronos y equipos directivos de los centros del Grupo San Valero.

Durante la celebración, todos los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar la exposición “40 años del Diseño en España” creada por los alumnos de Dsigno y situada en el edificio de SEAS, contiguo a Centro San Valero. Un proyecto elaborado íntegramente por los alumnos y que responde al trabajo realizado durante un curso por varios alumnos colaborando en grupo a través de sesiones en streaming y presenciales. El mejor ejemplo del esfuerzo, la constancia y el trabajo bien hecho de nuestros alumnos.