Noticias

El grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte inicia un ciclo de conversaciones con profesionales del deporte

Semanalmente se publicará un vídeo del ciclo en el canal de YouTube de la USJ
deportes-1080x628.jpg
12.06.2020

El grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad San Jorge ha puesto en marcha Grada USJ, un ciclo de conversaciones con profesionales del mundo del deporte que hablarán con profesores del grado sobre diversas áreas vinculadas a la actividad física. Semanalmente se publicará un vídeo del ciclo en el canal de YouTube de la USJ.

En el primer vídeo Demetrio Lozano, docente del grado, habla con Pep Cargol, director deportivo del Casademont Zaragoza, sobre la evolución del baloncesto.

El jueves 18 de junio se publicará el vídeo "Organización de eventos deportivos: Quebrantahuesos y Vuelta a España", en el que el docente Héctor Gutiérrez hablará con Fernando Escartín, director técnico de la Vuelta a España, gerente en DPS Bikes y presidente del Club Ciclista Edelweiss, y con Roberto Iglesias, director técnico de la marcha cicloturista Quebrantahuesos y vicepresidente del Club Ciclista Edelweiss.

Y el jueves 25 de junio, el profesor Alberto Roso hablará sobre «Educación en y a través de la actividad física y deportiva» con Montse Rodríguez, jefa de sección de deporte Formativo, Universitario y actividad deportiva de la Dirección General de deporte de Aragón; Martín Pinos, asesor de formación en el Centro de Profesorado Juan de Lanuza de Zaragoza, y Dioni Gómez, coordinador del Programa de Impulso de la Vida Activa (PIVA).