Noticias

El Grupo San Valero celebra su 60 aniversario con la exposición ‘Jalón Ángel: un fotógrafo moderno’

portada_noticia.jpg
05.04.2013

El Grupo San Valero celebró el pasado sábado su 60 aniversario con un acto en el que, además, se ha inaugurado una exposición sobre el legado de uno de los impulsores de Fundación San Valero, el prestigioso fotógrafo Jalón Ángel.
Al acto, celebrado en el Museo Pablo Serrano, han acudido numerosos representantes de los agentes sociales, educativos, políticos, culturales y empresariales de Aragón que han podido visitar esta exposición, comisariada por la profesora de la Universidad San Jorge Pilar Irala y organizada por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad San Jorge.
Bajo el título ‘Jalón Ángel: un fotógrafo moderno’ esta muestra tiene como objetivo poner en valor el ingente archivo de Jalón Ángel, en el que se encuentran miles de negativos, tanto en material flexible como en cristal, además de cientos de positivos. El legado también incluye varios formatos de cámaras así como una importante cantidad de libros y prensa de la época.
Esta exposición podrá visitarse hasta el próximo 5 de mayo de martes a sábado, de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas, así como los domingos y festivos de 10 a 14 horas.
Antes del acto en el Museo Pablo Serrano, Manuel Ureña Pastor, Arzobispo de Zaragoza, ofició una Santa Misa en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar.
Además de los eventos organizados hoy, a lo largo de los próximos meses, se desarrollarán diversos encuentros y actividades para celebrar la festividad de este 60 aniversario.

 

 

 

  •