Noticias

El Grupo San Valero presente en la jornada de lanzamiento de proyectos ERASMUS+ aprobados por el SEPIE

Se ha celebrado en Albacete durante los días 7 y 8 de octubre
erasmus_albacete.jpg
09.10.2019

El Grupo San Valero ha estado presente en la jornada de lanzamiento de proyectos ERASMUS+ aprobados por el Servicio Español de Programas Educativos Internacionales (SEPIE) celebrada en Albacete los días 7 y 8 de octubre.

La directora de Formación Profesional del Ministerio de Educación de España puso de manifiesto que la convocatoria de 2019 ha sido la más competitiva de toda la historia de ERASMUS+ en la actualidad (Leonardo en el pasado). Igualmente resaltó que los proyectos aprobados habían alcanzado altísimos niveles de calidad, en total 168 proyectos que totalizan 31 M€.

Por parte del Grupo San Valero se presentaron los proyectos FORM-ARTE+ liderado por Centro San Valero y RURAL NEEDS & MOBILE E-LEARNING promovido por SEAS Estudios Superiores Abiertos.

Ambos son proyectos de desarrollo de la innovación de formación profesional que pretenden testar y validar modelos de aprendizaje innovadores aplicados a las necesidades formativas de los jóvenes basándose en la metodología de aprendizaje y servicio vinculada Patrimonio Cultural Europeo por un lado y por el otro la población en desventaja del medio rural europeo despoblado, la inmigración, las personas dependientes y la mujer.

En tercer lugar y también en la línea de desarrollo de la innovación, pero ya en educación de adultos, estuvo presente el proyecto RESEARCH AND ACTION AND TRAINING IN MEDICAL INTERPRETING coordinado por la Universidad San Jorge

La suma de la ayuda europea concedida a los proyectos ERASMUS+ concedidos al Grupo San Valero supera los 700.000€ y su inicio está previsto a partir del próximo 1 de noviembre, con una duración que va hasta los 30 meses.

A las jornadas asistieron por parte de Grupo San Valero la directora del área internacional, Nieves Zubález, el responsable del área TIC de SEAS Estudios Superiores Abiertos Ricardo Aured y la responsable del proyecto de la Universidad San Jorge, Almudena Nevado.