Noticias

El Grupo San Valero y la Obra Social Ibercaja firman un convenio para promover la formación integral de los más jóvenes

convenio-ibercaja.jpg
14.04.2016

 

  • La Obra Social Ibercaja ha firmado un convenio con el Grupo San Valero, que tiene como objetivo promover la educación
  • Este acuerdo dará soporte a un proyecto del Grupo San Valero y ratifica el compromiso de Obra Social de Ibercaja con la formación de los más jóvenes

 La Obra Social de Ibercaja ha firmado un convenio con el Grupo San Valero para apoyar económicamente el proyecto de “Aprendizaje y Servicio Solidario-APSS”. El acuerdo ha sido firmado en la sede de la Fundación de Ibercaja por Juan Carlos Sánchez Bielsa, jefe de la Obra Social de Ibercaja, y César Romero Tierno, director general del Grupo San Valero.

Por este acuerdo, la Obra Social aporta 10.000 euros al proyecto “Aprendizaje y Servicio Solidario-APSS”, que forma parte de la metodología educativa propia del Grupo San Valero, que combina aprendizaje y servicio a la comunidad. Los alumnos del Grupo participan en acciones junto con entidades sociales para modificar, en alguna problemática específica, la realidad que les rodea y convertirse en ciudadanos activos. Esta aportación de Obra Social Ibercaja permitirá dar soporte general a los proyectos de voluntariado iniciados por los alumnos del Grupo San Valero.

  

Grupo San Valero es una Obra Diocesana de carácter no lucrativo, al servicio de las personas y de la sociedad, que inició su actividad educativa en 1953. Tiene como finalidad promover y desarrollar la actividad educativa en la infancia y juventud de los colectivos más desfavorecidos, procurando una formación integral dirigida a conseguir una sociedad más humana, libre y solidaria. En la actualidad está formado por el Centro San Valero, en su doble actividad de Educación Secundaria y de Formación Continua y Ocupacional, la Fundación Dominicana San Valero, CPA Salduie, SEAS Estudios Superiores Abiertos y Universidad San Jorge.

Este acuerdo de colaboración ratifica el compromiso de la Obra Social de Ibercaja con la educación de los jóvenes, la formación de profesionales y la lucha contra el fracaso escolar. Objetivos en los que trabaja a través de programas que se desarrollan dentro la Iniciativa Educa de Ibercaja, una de sus líneas principales de actuación.