La Obra Social de Ibercaja ha firmado un convenio con el Grupo San Valero para apoyar económicamente el proyecto de “Aprendizaje y Servicio Solidario-APSS”. El acuerdo ha sido firmado en la sede de la Fundación de Ibercaja por Juan Carlos Sánchez Bielsa, jefe de la Obra Social de Ibercaja, y César Romero Tierno, director general del Grupo San Valero.
Por este acuerdo, la Obra Social aporta 10.000 euros al proyecto “Aprendizaje y Servicio Solidario-APSS”, que forma parte de la metodología educativa propia del Grupo San Valero, que combina aprendizaje y servicio a la comunidad. Los alumnos del Grupo participan en acciones junto con entidades sociales para modificar, en alguna problemática específica, la realidad que les rodea y convertirse en ciudadanos activos. Esta aportación de Obra Social Ibercaja permitirá dar soporte general a los proyectos de voluntariado iniciados por los alumnos del Grupo San Valero.
Grupo San Valero es una Obra Diocesana de carácter no lucrativo, al servicio de las personas y de la sociedad, que inició su actividad educativa en 1953. Tiene como finalidad promover y desarrollar la actividad educativa en la infancia y juventud de los colectivos más desfavorecidos, procurando una formación integral dirigida a conseguir una sociedad más humana, libre y solidaria. En la actualidad está formado por el Centro San Valero, en su doble actividad de Educación Secundaria y de Formación Continua y Ocupacional, la Fundación Dominicana San Valero, CPA Salduie, SEAS Estudios Superiores Abiertos y Universidad San Jorge.
Este acuerdo de colaboración ratifica el compromiso de la Obra Social de Ibercaja con la educación de los jóvenes, la formación de profesionales y la lucha contra el fracaso escolar. Objetivos en los que trabaja a través de programas que se desarrollan dentro la Iniciativa Educa de Ibercaja, una de sus líneas principales de actuación.