Noticias

El presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, visita la Universidad San Jorge

Conoce su labor académica e investigadora
Campus_Universidad_San_Jorge.jpg
05.09.2022

Javier Sada, presidente de las Cortes de Aragón, ha visitado hoy el campus de la Universidad San Jorge para conocer de cerca el trabajo académico e investigador de la USJ.

Berta Sáez, rectora de la Universidad San Jorge, y César Romero, director general del Grupo San Valero, le han dado la bienvenida en el Edificio Rectorado, en donde el presidente de las Cortes ha conocido al Consejo Rector y ha firmado en el Libro de Honor de la Universidad San Jorge.

Sada ha visitado en primer lugar la Facultad de Ciencias de la Salud, en donde su decana, Laura Zaurín, le ha mostrado el taller de anatomía donde se ubica la nueva mesa de disección virtual que permite a los alumnos visualizar, localizar y comprender la anatomía humana de forma real a través de un sistema 3D. Después, la comitiva se ha dirigido a la sala de valoración del rendimiento, utilizada para estudiar la condición física y realizar diversos análisis, como por ejemplo estudios de la pisada. Igualmente, han podido ver el espacio de simulación donde los estudiantes de Enfermería realizan casos prácticos de procedimientos hospitalarios y quirúrgicos.

Posteriormente, en la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales, el presidente de las Cortes de Aragón ha conocido el plató de televisión y los diferentes equipos técnicos que utilizan los estudiantes en las clases prácticas y trabajos de grado, así como en las grabaciones de piezas audiovisuales. De la mano de su decano, Fernando Coca, el presidente también ha visto la sala de juicios que utilizan los alumnos de Derecho y del doble grado de ADE y Derecho.

Finalmente, junto con Gabriel Marro, director de la Escuela de Arquitectura y Tecnología, la comitiva ha visitado el taller de fabricación digital, equipado con impresoras 3D, y el Laboratorio Inycom, dotado de videojuegos, consolas y gafas de realidad virtual, entre otros equipamientos.

Durante la visita, Javier Sada ha explicado que como presidente del parlamento aragonés “no había tenido la oportunidad de conocer a fondo las instalaciones de esta universidad, que representa la vocación continua por la formación de las personas que desde mediados del siglo XX ha mostrado la Fundación San Valero”.

A su vez, ha manifestado que de la visita destaca “la aplicación que se hace de la tecnología a la enseñanza, especialmente en el caso de la Facultad de Ciencias de la Salud, que cuenta con simuladores muy avanzados en los que el alumno aprende en un entorno muy próximo a la realidad”. También ha señalado la innovación en las otras facultades del campus, que forman a los futuros arquitectos, comunicadores, maestros, abogados o economistas.

Para concluir, Javier Sada ha expresado su deseo de que “este campus siga alcanzado las metas que se proponga, porque todo eso redundará en beneficios para el talento que tenemos en Aragón; estoy seguro de que será así”.

Por su parte, Berta Sáez ha afirmado que para la Universidad San Jorge “es un honor recibir al presidente de las Cortes de Aragón y poder mostrarle no solo el campus, que desde su última visita tiene nuevas infraestructuras y equipamientos, sino también los principales proyectos de la USJ, tanto académicos, como investigadores y sociales”.

Asimismo, la rectora ha destacado la cordialidad en las relaciones con las Cortes y ha agradecido el talante colaborador de su presidente: “En junio de 2021, por ejemplo, firmamos un convenio de cooperación para que nuestros estudiantes pudieran realizar prácticas académicas externas en las Cortes”.