Noticias

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, visita la Universidad San Jorge

Ha estado acompañado por Pedro Baringo, presidente del Grupo San Valero y por Berta Sáez, rectora de la Universidad San Jorge
Visita_Javier_Lamban_USJ.jpeg
27.05.2022

Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón, ha visitado hoy el campus de la Universidad San Jorge, donde ha podido conocer de cerca el trabajo académico e investigador de la USJ.

Berta Sáez, rectora de la Universidad San Jorge, y Pedro Baringo, presidente del Grupo San Valero, le han dado la bienvenida en el Edificio Rectorado para presentarle al Consejo Rector de la Universidad y comenzar la visita al campus por la Facultad de Ciencias de la Salud.

En primer lugar, su decana, Laura Zaurín, los ha acompañado al taller de anatomía donde se ubica la nueva mesa de disección virtual que permite a los alumnos visualizar, localizar y comprender la anatomía humana de forma real a través de un sistema 3D. Después, se han dirigido a la sala de valoración del rendimiento, utilizada para estudiar la condición física y realizar diversos análisis como estudios de la pisada. Igualmente, han podido ver el espacio de simulación donde estudiantes de Enfermería se encontraban realizando casos prácticos de procedimientos hospitalarios y quirúrgicos.

osteriormente, en la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales, el presidente del Gobierno de Aragón ha podido conocer el plató de televisión y ver los diferentes equipos técnicos que utilizan los estudiantes en las clases prácticas y trabajos de grado, así como en las grabaciones de piezas audiovisuales. De la mano de su decano, Fernando Coca, el presidente también ha visto la sala de juicios que utilizan los alumnos de Derecho y del doble grado de ADE y Derecho.

Finalmente, junto con Gabriel Marro, director de la Escuela de Arquitectura y Tecnología, la comitiva ha visitado el taller de fabricación digital, equipado con impresoras 3D, y el Laboratorio Inycom, dotado de videojuegos, consolas y gafas de realidad virtual, entre otros equipamientos.

Al finalizar la visita, Javier Lambán se ha mostrado “gratamente sorprendido” y “fascinado por el nivel de tecnología y calidad metodológica” de la USJ. “No es difícil adivinar que de aquí tienen que salir jóvenes con unas habilidades y capacidades muy útiles para la sociedad, para Aragón y para España”, ha afirmado. Además, ha felicitado a la rectora y al consejo rector por el “magnífico trabajo” y ha hecho hincapié en “la buena relación” existente entre la Consejería de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento y la USJ. “Para Aragón es un valor importante tener a la Universidad San Jorge. El Gobierno así lo considera y actúa en consecuencia”, ha concluido.

Por su parte, Berta Sáez ha agradecido al presidente la visita y ha subrayado la importancia de esta como reflejo de la colaboración de ambas instituciones. “Uno de los objetivos de la Universidad San Jorge es retener al talento aragonés en nuestra Comunidad y atraer a jóvenes de otras comunidades autónomas y de otros países a descubrir el potencial universitario de Aragón. Así pues, el apoyo del Gobierno de Aragón y las sinergias creadas son fundamentales para la USJ, ya que solo trabajando de manera conjunta crearemos una comunidad educativa que ofrezca la mejor formación, con alta calidad, enfocada en la investigación y con el propósito de servir a la sociedad”, ha declarado la rectora.