ESAH, formación online en hostelería y turismo de SEAS, presente en Madrid Fusión

Alumnos y profesores asisten a este reconocido congreso gastronómico

SEAS, a través de su línea de formación online de hostelería y turismo ESAH, no podía faltar a una de las citas del mundo de la gastronomía que aúna vanguardia y tradición y que congrega no solo a cocineros sino también a toda la industria que se concentra en torno al mundo de la cocina en particular y de la gastronomía en su concepto más general. Un momento para compartir espacio con alumnos y profesores pero también con muchos cocineros, productores o distribuidores.

Un año más se dieron cita en el Congreso celebrado durante estos días las figuras más destacadas de la cocina, las consagradas y las emergentes, y se conocieron nuevas técnicas como la maduración de pescados, una tendencia al alza, bien por motivos de sostenibilidad (al alargarse su tiempo de consumo se desperdicia menos y se reduce la pesca) bien porque se consiguen sabores más pronunciados y complejos. La inteligencia artificial también tuvo su hueco en esta edición pero todavía puso más de relevancia la importancia que la creatividad del cocinero y la necesidad de aportar talento humano. Otro de los momentos estrella de la edición fue la presentación del menú de los hermanos Roca “La tierra se agota” de la pasada cumbre del clima o la celebración de la mayoría de edad de esta cita que supuso un homenaje al sector de la panadería congregando en el auditorio central durante la ceremonia de inauguración a los mejores panaderos de nuestro país.

Destacar el premio al cocinero revelación que en esta ocasión ha recaído por primera vez en una mujer, Camila Ferraro, al frente de Sobretablas (Sevilla), donde mejora con su técnica el recetario tradicional andaluz y da proyección a los productos de su comunidad. Durante el certamen también se celebraron los diferentes concurso: Mejor Tapa de España que ganó Nicolás Román con la propuesta “Cangrejo real con brioche, kimchee y mantequilla tostada”; el reconocimiento al mejor Bocadillo de Autor fue para Rubén Uruñuela con un bocadillo compuesto por Roastbeef de ternera, queso parmesano, mayonesa cajún, vinagreta de tomate, piparra y aceituna negra junto a ensalada de rúcula, cilantro y hierbabuena; y el título de Pastelero Revelación 2020 que consiguió Alfredo Machado Díaz, del grupo el Barri de Albert Adrià (Barcelona)

SOBRE ESAH:

ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería nace en el año 2007 de la unión e iniciativa del Grupo Lezama y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (entidad perteneciente al Grupo San Valero), con el objetivo de ofrecer la mejor formación en hostelería y turismo con una metodología 100% online.

ESAH es una Escuela de Hostelería y Turismo que pone a disposición de particulares y empresas una gran variedad de cursos y másteres online en las áreas de Hostelería, Cocina, Pastelería, Enología, Gestión y Dirección, Turismo y Organización de Eventos.

Este proyecto educativo conjunto nos permite ofrecer la formación que el Grupo Lezama imparte de forma presencial a través de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla con la metodología de un centro especializado en formación online como SEAS, Estudios Superiores Abiertos, referente en e-learning con 15 años de experiencia.