Exito de las jornadas de puertas abiertas de CPA Salduie

De deporte y de las titulaciones de Grado Superior de Realización, Producción y Sonido.

El martes pasado tuvimos una cita presencial en Stadium Casablanca con nuestros futuros alumnos de Deporte y sus familias. El objetivo ha sido que ellos mismos experimenten en persona algunas de las cosas que aprenderán durante su periodo formativo en CPA.

Para ello, la colaboración de nuestros profesores Patricia Hernández, Eduardo Llera, Juan Clemente-Alloza, Carlos Castillejo y David Martínez ha sido imprescindible. Les prepararon una serie de actividades deportivas como las que hacen en el ciclo que les hicieron disfrutar y pasárselo fenomenal en la jornada.

Después, los asistentes recorrieron las instalaciones del centro deportivo, con el fin de conocer todos los espacios que tendrán disponibles para su formación cuando comience el próximo curso.

Y el miercoles fue el turno de la jornada informativa presencial de las titulaciones de Grado Superior de RealizaciónProducción y Sonido.

Pese a la lluvia que cayó, el éxito de asistencia fue magnífico. En una jornada marcada por el control del aforo en las instalaciones y todas las medidas sanitarias posibles, tuvimos la oportunidad de recibir a un montón de personas interesadas en estudiar estas titulaciones oficiales del área Audiovisual.

En este caso, Natalia YagüeNacho Moya y Chechu Martínez, profesores de CPA, fueron los encargados de hacer la magia. Todos los asistentes fueron recibidos en el plató de TV de CPA, para que Antonio Céspedes, director del centro, les diera la bienvenida. Pero lo bueno empezó después: divididos en grupos, según el ciclo que les interesara, todo el público tuvo la oportunidad de participar en activo en prácticas audiovisuales.

Los interesados en Producción y Realización tuvieron la oportunidad de realizar un programa de Televisión en directo «CPA News», ocupando todos los puestos técnicos disponibles: operador de cámara, control de realización…

En el caso de los interesados en el ciclo de Sonido, visitaron nuestro estudio de grabación, donde, de la mano de Chechu, tuvieron la oportunidad de probar y escuchar los resultados de una obra musical aplicando diferentes voces, efectos, etc. Al finalizar pudieron ver la obra original terminada. Después, fue el turno de Nacho Moya, que les explicó desde el aula de Sonido todo el proceso de postproducción de Sonido.

 Gracias a los profesores por vuestra colaboración y, por supuesto, ¡a todos los asistentes! Esperamos que pasaráis una jornada magnífica.