Noticias

Éxito del I Torneo Benéfico de Pádel Baila con la Esclerosis Múltiple organizado por las hermanas Sánchez Alayeto, alumnas de la USJ

Han participado más de 200 deportistas participan en el
DSC4018_torneo_benefico_padel-1.jpg
25.01.2022

El pasado domingo 23 de enero finalizó el I Torneo Benéfico Pádel Baila con Esclerosis Múltiple celebrado en Zaragoza en las instalaciones de Pádel Indoor Aragón.

Este evento deportivo de carácter solidario organizado por María Pilar y María José Sánchez Alayeto, conocidas en el mundo del pádel como las ‘gemelas atómikas’, se ha llevado a cabo durante seis intensas jornadas de competición celebradas en el mes de enero.

El torneo estaba destinado a personas que practican pádel a nivel amateur y tiene una finalidad benéfica, ya que la recaudación íntegra de las inscripciones se destinará a la Asociación Baila con Esclerosis Múltiple.

Durante el torneo, 210 deportistas han disputado casi 200 partidos repartidos en una fase de liga y una fase final eliminatoria en tres categorías: masculina, femenina y mixto. Además, las hermanas Alayeto disputaron un partido de exhibición frente a la mejor pareja masculina aragonesa durante la última jornada.

Gracias a la participación de los deportistas, espectadores y la colaboración de entidades y patrocinadores, la organización consiguió más de 9.000€ de donación destinados a la investigación de la esclerosis múltiple.

Los ganadores de la competición fueron: Luis M. Subirón y Mikel Arza en categoría masculina, Natalia Sánchez y Diego Nieto en categoría mixta, y Virginia Sánchez y Carla Suárez en categoría femenina. La jornada finalizó con un sorteo de regalos de colaboradores y de camisetas de las mejores parejas de pádel del mundo.

Estudiantes de la Universidad San Jorge

Las hermanas Alayeto están finalizando sus estudios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad San Jorge y la celebración de este evento deportivo les ha servido como plataforma para desarrollar su Proyecto Fin de Grado.

Además, esta competición ha contado con la participación y colaboración de egresados de CCAFD, estudiantes en prácticas del grado en Fisioterapia y alumnos de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte que han formado parte del personal auxiliar en la organización del evento.

Esclerosis múltiple

La integrante de las ‘gemelas atomikas’ Mapi Sánchez Alayeto comunicó el pasado año a través de sus redes sociales que padece Esclerosis Múltiple Recurrente Remitente, una enfermedad con la que afirmó que luchará “con voluntad, esfuerzo y sacrificio”.