Noticias

ÉXITO DEL PROYECTO “ENTRE LUCES_HOMENAJE A PABLO GARGALLO” EN LA NOCHE EN BLANCO

Hubo muchas bromas, risas y hasta lágrimas de emoción.
museopgargallo.jpg
28.06.2019

El Proyecto “Entre Luces_Homenaje a Pablo Gargallo” de los alumnos de Grado Medio de Soldadura y Calderería de Centro San Valero sigue cosechando éxitos. Las quince réplicas entre las que se encuentran, “La gran bailarina”, “El gran Arlequín” o “Pequeña bacante reclinada”, entre otras, lucieron como nunca, pero, sobre todo, se pudieron tocar y sentir por todo el público que se acercó al Museo Pablo Gargallo

Fue una noche mágica, para unos asistentes sorprendidos al encontrar a unos jóvenes alumnos explicando el proceso de realización de cada pieza, comentando las dificultades surgidas durante el proceso, el trabajo de investigación de la obra del artista y la necesaria colaboración entre compañeros para salvar los momentos más difíciles de la creación de cada réplica. Una experiencia en la que nunca imaginaron participar y que, a buen seguro, nunca olvidarán.

La jornada fue intensa, y muchos fueron los que se acercaron al museo. La sorpresa de la noche vino de la mano de un grupo de usuarios de la ONCE. La visita se convirtió en un disfrute para ambas partes. No son habituales las oportunidades que brindan los museos para estos colectivos. El hecho de tener a su disposición unas piezas que están ahí para ser tocadas una y mil veces, es un lujo del que disfrutaron y de qué manera. Los alumnos y profesores recibieron el mayor de los premios, ver como un proyecto que nació con vocación didáctica es capaz de traspasar el aula para llegar a unas manos tan especiales, capaces de descubrir hasta el más mínimo detalle de cada escultura. Hubo muchas bromas, risas y hasta lágrimas de emoción.