Extra Digital se hace eco de la campaña "Vivimos la FP" del Grupo San Valero

Es el resultado de una acción muy trabajada de los equipos de marketing y profesionales externos

- PUBLICADO EN EXTRA DIGITAL -

El grupo educativo San Valero ha lanzado la campaña Vivimos la FP para poner en valor su dilatada trayectoria en Formación Profesional, con siete décadas a sus espaldas. Además, coincidiendo con una ampliación de ciclos formativos de grado medio y superior, el grupo ha apostado por un despliegue conjunto de la oferta formativa de sus dos centros de FP,  Centro San Valero y CPA Salduie.

Así, según explican desde el grupo académico, el concepto Vivimos la FP es el resultado de una acción muy trabajada, al que han contribuido varios equipos de marketing y comunicación de los centros del Grupo San Valero y diferentes profesionales externos. En este sentido, la agencia Numericco consiguió que su solución creativa fuera la elegida para esta campaña, Estudios Roma desarrolló los audios para cuñas y vídeos y Avante Medios, por su parte, se ocupa de las acciones de marketing digital.

Hasta la fecha y en diferentes fases, el claim Vivimos la FP se ha podido ver y escuchar en numerosos medios online y offline. Para próximas fechas, el desarrollo de la campaña prevé acciones nuevas y diferenciadas que se irán adaptando a las circunstancias del momento.

Trasladar la dimensión y el crecimiento del Grupo San Valero

La campaña pretende trasladar la dimensión y el crecimiento del Grupo San Valero en cuanto a número de trabajadores (más de 1.100), generación de empleo directo (450 incorporaciones en los últimos diez años y 200 más en los próximos cinco) o elementos diferenciales, como el respaldo de la Universidad San Jorge y los más de 100 convenios firmados con empresas y entidades en el último año.

La campaña incorpora, además, la ampliación de la oferta formativa con nuevos ciclos formativos en formato presencial y online en áreas tan diversas como: Administración y Gestión, Audiovisuales, Automoción, Comercio y Marketing, Deporte, Electricidad y Electrónica, Fabricación Mecánica, Informática, Mantenimiento, Sanidad o Servicios Sociales.

Son muchos ingredientes que incluye la campaña Vivimos la FP, orientada a estudiantes con un target de 18 a 25 años y a sus padres. A esto se suma la dificultad añadida de la diferente naturaleza de cada uno de los estudios, lo que ha obligado a desarrollar versiones y adaptaciones creativas para cada ciclo formativo de forma individual, bajo el mismo concepto: vivir la FP.