FORMACIÓN EN CIBERSEGURIDAD EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA SEGURIDAD INFORMÁTICA
En un mundo cada vez más digitalizado, la ciberseguridad se ha convertido en una prioridad para empresas y organizaciones de todos los tamaños y sectores. En SEAS conocemos muy bien la importancia de trabajar en entornos online seguros, debido a que prácticamente todas las tareas y operaciones que involucran a trabajadores o alumnos dentro de nuestra institución, se realizan en un entorno digital. Desde nuestros inicios en Internet, hemos implementado robustas medidas de seguridad e invertido en soluciones de seguridad de última generación para proteger los datos que manejamos y garantizar un tratamiento de los mismos 100% confiable y sin preocupaciones.
¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Seguridad Informática?
El Día Internacional de la Seguridad Informática se celebra cada 30 de noviembre con el objetivo principal de sensibilizar a la sociedad sobre los riesgos que implica la creciente dependencia de la tecnología y la importancia de proteger nuestra información digital. A nivel empresarial, es un aspecto crucial para todas las compañías, independientemente de su tamaño o sector, debido a que la implantación de buenos sistemas de seguridad informática afecta positivamente en los activos más valiosos de una empresa: sus datos, su reputación y sus clientes.
El 30 de Noviembre, una fecha clave para la ciberseguridad
El primer caso de malware de propagación en red que se registró en el mundo, conocido bajo el nombre de "Gusanos de Morris", se registró el 30 de noviembre de 1988. El 10% de las maquinas conectadas a Internet en aquel entonces fueron afectadas, por lo que como consecuencia de lo ocurrido, la Association for Computing Machinery (ACM) decretó que cada 30 de noviembre se recordaría a todas las personas y empresas la necesidad de protegerse frente a los ciberataques y delitos informáticos.
El compromiso de SEAS con la seguridad informática
Actualmente, las empresas manejan una gran cantidad de datos sensibles, como pueden ser los de información financiera, datos personales de clientes y empleados, datos legales o médicos, a menudo accesibles desde la red. Un ciberataque puede exponer esta información, lo que puede llevar a pérdidas financieras, daños a la reputación y problemas legales, por lo que es vital contar con profesionales capacitados para proteger los sistemas y datos de la empresa. En SEAS tenemos el compromiso y responsabilidad desde hace años, de formar futuros trabajadores cualificados en seguridad informática, que cuenten con conocimientos avanzados de vulnerabilidades, gestión de riesgos, compliance, análisis forense, etc.
Si estás interesado en especializarte en alguno de estos aspectos, en SEAS podemos ayudarte con alguno de los siguientes programas formativos: