Noticias

Game Makers comienza la colaboración entre ciclos en CPA

Es uno de los primeros proyectos ABP
Elos-fracture-3-1200x800.jpg
25.11.2022

Game Makers es uno de los primeros proyectos ABP que se introdujeron en la metodología de CPA. Vamos, que es el germen de nuestra base actual de enseñanza: aprender a través de prácticas reales. Y es que, en este caso, los estudiantes del Grado Superior de Animaciones 3D tienen la misión de empezar a desarrollar un videojuego con el objetivo de presentar una demo del mismo ante un jurado profesional.

Ahora mismo, los estudiantes de 2º de este ciclo están completamente inmersos en Game Makers 5.0, ¡y tienen las ideas muy claras! De hecho, esta semana han presentado a los estudiantes de 2º de Sonido los cinco videojuegos que van a desarrollar por equipos. Y es que, de las bandas sonoras, los sonidos ambiente e incluso los efectos de sonido se encargarán los expertos en este terreno, ¡los de Sonido!

Esta colaboración es fundamental, pues un videojuego silencioso es impensable. Por ello, han tenido que vender muy bien cada uno de los proyectos para convencerles de que formen parte de sus equipos en Game Makers 5.0. Cabe destacar, que cada equipo tiene libertad total a la hora de elegir la temática, la jugabilidad, la apariencia, etc. Y si todo sigue su curso, ¡vamos a encontrarnos auténticas joyas!

Cinco videojuegos, cinco colaboraciones

Hellmet

Este es un juego de plataformas y puzzles. Buscan el drama, con algún toque de comedia. Y tendrá una ambientación medieval con un aspecto lúgubre. Las necesidades que han planteado a los compañeros que estudian Sonido son la creación de las melodías principales, los sonidos ambiente y efectos de sonido. Han preparado para ellos una librería de pistas para que conozcan al detalle lo que buscan.

Way to Bounty

En este videojuego nos encontramos ante una tripulación de piratas. La historia discurre en varios planetas, y los piratas tienen que viajar a todos ellos para conseguir partes de una brújula que les ayudará a llegar a su destino: el planeta legendario.   En este caso, al tratarse de una ambientación futurista, buscan una melodía que transmita tensión. Aunque también necesitan la música de fondo para el gameplay, para los menús y los efectos de sonido.

Elo´s Fracture

Acción y aventura, eso es lo que predomina en este videojuego, que tiene un estilo visual Stylized Soft Polly o ‘Arte de Ilusión’. En éste nos encontramos con un personaje protagonista (Piwa) que va acompañado por Shiro. Su misión es la de pelear contra bosses a lo largo de varios niveles en diferentes escenarios. ¿Y qué necesitan? Música de tensión, música de combate y músicas para cada uno de los niveles.

Pangamia

Seguro que tenéis claro qué es un Pangolín… ¡Como para no! Pues este grupo, ha decidido que el protagonista del videojuego sea, precisamente, un Pangolín. Éste queda atrapado en otro universo y tiene que conseguir volver a su hogar. Han elegido una estética muy cute que hará que más de uno se sorprenda. Porque todo lo que tiene de adorable, lo tiene de difícil y frenético. Como explican: “Es una victoria sobre mil derrotas”. Lo que hace que la victoria sea todavía más esperada.  En este caso, sus necesidades están centradas en el sonido de los menús, de interiores, y el tema tanto para el tráiler, como para el juego. Buscan un estilo de sonido oriental.

The Lost Melody

Este videojuego cooperativo local cuenta con una ambientación de fantasía medieval. En éste se mezcla el ritmo con el combate. Y es que, la misión principal es la de devolver la música a un reino. Sus dos protagonistas, Mel y Eliot, tienen que luchar y tocar música a la vez. Para conseguir su objetivo tendrán que tocar bien la música para ir captando a gente que les ayude a derrotar al enemigo. Este grupo no pide mucho: la Banda Sonora, que debería tener un estilo bluegrass/blues/country.

Los estudiantes de ambos ciclos tienen por delante muchas horas de trabajo, y de toma de decisiones. Y, en marzo, descubriremos los resultados finales.