Noticias

Grupo San Valero acoge el encuentro anual de la Psicología y la celebración del XX aniversario del Colegio Profesional de Psicología de Aragón

Al acto asistió Felipe Faci, consejero de Educación del Gobierno de Aragón
psicologos-980x735.jpg
23.11.2022

La sede del Grupo San Valero acogió los días 18 y 19 de noviembre el encuentro anual de la Psicología que se celebra en la comunidad y la celebración del vigésimo aniversario de la fundación del Colegio Profesional de Psicología de Aragón (COPPA).  

Este evento comenzó con la inauguración a cargo César Romero, director general del Grupo San Valero, Berta Sáez, rectora de la Universidad San Jorge, Santiago Boira, presidente del COPPA,  Rosa Álvarez, coordinadora del Área de Igualdad de Género del Consejo General de la Psicología de España y Felipe Faci, consejero de Educación del Gobierno de Aragón.

César Romero agradeció que el Colegio Oficial de Psicólogos eligiera el edificio Grupo San Valero para esta jornada ya que “estos dos ámbitos, la Educación y la Salud, deben ir siempre unidos y en estrecha colaboración, principalmente, por el bien de nuestros alumnos”.

Asimismo, Berta Sáez afirmó que la psicología es “una disciplina reconocida y valorada, transversal, y absolutamente necesaria tanto a nivel personal como empresarial”. Además, añadió que: “El trabajo de los psicólogos es estratégico en numerosos ámbitos de la sociedad y de las organizaciones, y su volumen investigador, además, ha crecido de forma notable en los últimos años”.

Con sus palabras, también quiso agradecer la disposición y compromiso del Colegio de Psicólogos “para emprender proyectos comunes que creemos que pueden ser beneficiosos para la sociedad, sumando conocimiento y talento”.

Asimismo, se desarrollaron dos ponencias impartidas por el neuropsiquiatra Jorge Barudy y la psicóloga clínica Elisa Múgica, en las que abordaron los aportes de la neurociencia como base para acompañar a los adolescentes en situación de vulnerabilidad psicológica, económica, cultural y social, y los modelos de intervención en terapia de pareja desde la Teoría del Apego.

A lo largo de estas jornadas también se debatió sobre la importancia que ha cobrado la salud mental en los últimos años.