Grupo San Valero continúa impulsando la mejora continua y apostando por la calidad educativa

La Educación de Calidad (ODS nº 4) e prioritario para todas sus entidades educativas

Hoy 11 de noviembre de 2021, es el Día Mundial de la Calidad y en Grupo San Valero queremos manifestar nuestro compromiso con la mejora continua y el impulso de la calidad educativa en todos sus Centros y niveles formativos, mejorando así tanto la experiencia como el aprendizaje en el aula de nuestro alumnado.

Entendemos la calidad como una de las herramientas clave en el aprendizaje y en el desarrollo académico de nuestro alumnado, pero igualmente, trasladamos el concepto de la calidad en la mejora de nuestros procesos y por supuesto, a través de la implantación de mecanismos que nos ayuden a gestionar la calidad de la actividad docente del profesorado y a favorecer su desarrollo y reconocimiento.

El marco de la normalización de la calidad nos dirige a la Norma ISO 9001, referencia internacional para toda empresa e institución que quiere demostrar su compromiso y su capacidad para cumplir con las necesidades y expectativas de sus clientes, en nuestro caso alumnos. Gracias a esta normativa que todas las entidades que forman Grupo San Valero tienen implantada, se reconoce el valor y la calidad del servicio educativo de todas ellas, una cuestión que también es importante en tiempos de COVID.

A través de sus sistemas de gestión Grupo San Valero, destaca en la calidad del servicio prestado, la innovación en sus métodos educativos, la tutorización cercana al alumnado y el respeto hacia el medio ambiente.

CENTRO SAN VALERO

Con siete décadas dedicas a la formación, Centro San Valero es la matriz del Grupo San Valero y su misión es liderar la formación técnica en Aragón, con amplia proyección nacional e internacional, siendo un referente en la innovación aplicada a la docencia e igualmente, consolidar un modelo de gestión eficiente y sostenible, con fidelidad a su identidad, consiguiendo la máxima satisfacción de todos los miembros de su Comunidad Educativa.

En Centro San Valero, se constituye la calidad, la protección del medio ambiente y la promoción de la salud como pilares fundamentales para asegurar la mejora continua de los servicios educativos que se prestan. Se consigue así, que el alumnado encuentre con nosotros, respuesta a sus necesidades formativas, siendo el Centro un espacio vital de desarrollo humano donde adquieran las capacidades adecuadas para responder con solvencia a las necesidades del futuro y que perciban en el ambiente un clima de libertad, respeto y diálogo.

Centro San Valero, dispone de los certificados de calidad según la Norma ISO 9001 (ER-0005/2000) desde el año 2000, de gestión ambiental (GA-2006/0197) desde el año 2006 y del certificado de excelencia medioambiental (VM-10/035) desde el año 2010 según el Esquema Europeo de Ecogestión y Ecoauditoría (EMAS), con el número de registro de la Comisión Europea ES-AR-000019.

FUNDACIÓN DOMINICANA SAN VALERO

La Fundación Dominicana San Valero (FUNDOSVA) surgió en Santo Domingo en el año 1995, adoptando, desde sus orígenes, un modelo de gestión de la educación basado en la calidad de los servicios ofrecidos a los sectores más vulnerables de la sociedad dominicana. Este modelo fue heredado de las instituciones españolas que dieron vida a la fundación, como son la Obra Social y Cultural Sopeña (OSCUS) y el Grupo San Valero, lo que permitió que la entidad se convirtiera en poco tiempo en un referente y modelo de gestión para la comunidad educativa de la República Dominicana.

En el año 2005, FUNDOSVA fue la primera institución educativa de la nación dominicana en recibir la certificación de Calidad ISO 9001.

Desde su nacimiento y hasta la fecha, FUNDOSVA está comprometida con la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus grupos de interés, garantizando un sistema de gestión en el que se brinda excelencia en los servicios de formación integral e inserción laboral de los alumnos.

Como parte del crecimiento institucional y basado en el compromiso social y la mejora de la gestión en sus tres centros, se ha planificado la ampliación del sistema de gestión mediante la implementación de la norma ISO 14001 en gestión medioambiental, con la que la institución volverá a ser pionera en el sector educativo del país.

Fundación Dominicana San Valero, fue en el año 2005 la primera institución educativa de la Republica Dominicana en certificarse bajo la Norma de calidad internacional ISO 9001 (ER-0929/2005).

CPA Salduie

CPA Salduie tiene como misión desde su creación en el año 1997 contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad a través de una formación integral que capacite a las personas para afrontar retos profesionales acordes con las necesidades del entorno.

Entre nuestros valores destacan la atención a nuestros alumnos, la transparencia y la calidad,  y como resultado el centro está certificado en la norma ISO 9001 desde el año 2010.

Por ello, trabajando en la mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad y conscientes del compromiso adquirido con alumnos, empleados, empresas y la sociedad en general, dirigimos nuestros esfuerzos a garantizar la más alta calidad en la enseñanza y servicios que ofrecemos para satisfacer sus necesidades actuales y alcanzar la excelencia académica.

CPA Salduie, dispone desde el año 2010 del certificado de calidad según la Norma ISO 9001 (ER-0957/2010).

SEAS, Estudios Superiores Abiertos

La Dirección de SEAS, consciente del compromiso que establece con sus alumnos, empleados, socios, empresas y sociedad, asegura la implantación y mantenimiento del Sistema de Gestión de Calidad, basado en la mejora continua, la satisfacción de las partes interesadas, el enfoque a procesos y un liderazgo sostenido. Se pretende con ello, obtener un reconocimiento de SEAS como centro de formación técnica en modalidad online, al servicio de los alumnos, de las empresas y de la sociedad.

SEAS destaca por la calidad del servicio prestado, la metodología adaptada a las necesidades de los alumnos y empresas, la tutorización y el seguimiento del estudio cercano e individual, un equipo docente vinculado al mundo laboral y con dilatada experiencia. De igual modo, se pone el acento en facilitar al alumnado un material de estudio actualizado y orientado al aprendizaje activo, una plataforma de estudio desarrollada en exclusiva por SEAS para facilitar el estudio, los complementos formativos basados en jornadas presenciales, charlas, seminarios y webinars, y una metodología de evaluación continua empleada para favorecer el aprendizaje. Por último, es importante para SEAS ofrecer una excelente gestión de prácticas en empresas y una bolsa de empleo actualizada, al igual que dar continuidad al aprendizaje y otras ventajas añadidas a toda la Red Alumni.

SEAS, Estudios Superiores Abiertos estableció como elemento estratégico, desde el año 2008, la certificación en la gestión de la calidad según ISO 9001 (ER-0711/2008) en todos sus procesos de formación online.

UNIVERSIDAD SAN JORGE

La Universidad San Jorge (USJ), desde su fundación y de manera voluntaria, ha apostado por la implantación de sistemas de gestión de calidad como una herramienta que facilitara la gestión de sus procesos y la mejora continua de los mismos.

La USJ cuenta con un Sistema de Gestión Integrado de Calidad y Medio Ambiente certificado para las normas internacionales ISO 9001 e ISO 14001 desde el año 2011, incluyendo en dicho certificado todas las titulaciones, actividades y servicios de la Universidad de manera global.

Además, las universidades españolas son cada vez más exigidas en cuanto a disponer de sistemas de garantía interna de calidad, que les permitan asegurar la calidad de sus titulaciones y la mejora continua de éstas.

Los 3 centros propios de la Universidad también disponen de Sistemas de Gestión de Calidad certificados por la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón (ACPUA) desde el año 2019.

Actualmente, no se puede concebir una universidad sin un sistema de gestión de calidad implantado que le permita mejorar de manera continua sus titulaciones, publicar los resultados de las titulaciones con transparencia y crear un estado de confianza en la sociedad de las actividades realizadas en la universidad.

Universidad San Jorge dispone de un sistema integrado de gestión que contempla las directrices marcadas por ANECA en el programa AUDIT, como los requisitos establecidos por ISO 9001 (ER-1191/2011) e ISO 14001 (GA-2011/0619) y el Reglamento EMAS (VM-16/001) con el número de registro de la Comisión Europea ES-AR-000025.

Esta calidad educativa que todos los Centros de Grupo San Valero demuestran anualmente y que es acreditada a través de las encuestas de evaluación que nuestro alumnado cumplimenta periódicamente, avalan nuestro firme compromiso como grupo educativo por alcanzar las metas del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS-4), “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”.  Muestra de este compromiso y siendo fieles a nuestra identidad, en el pasado curso 20/21 casi 2000 alumnos han recibido becas del Grupo San Valero, aumentando la partida destinada a becas a más de cuatro millones de euros.