Noticias

GRUPO SAN VALERO DISTINGUIDO CON EL PREMIO GENERAL PALAFOX

El premio fue concedido por el Comandante Militar de Zaragoza y Teruel en Palacio de la Antigua Capitanía General de Aragón
unnamed-3.jpg
08.12.2022

El pasado 2 de diciembre asistimos a la ceremonia de entrega del Premio "General Palafox" y Diploma de Mérito "Comandante Militar", celebrada en el Palacio de la Antigua Capitanía General de Aragón. Este año el galardón máximo fue concedido al Grupo San Valero, cuyo reconocimiento se otorga a aquellas entidades y personas que se han significado por su afecto, colaboración y apoyo al Ejército de Tierra en Zaragoza y Teruel.

Precisamente, el Comandante Militar de Zaragoza y Teruel, Manuel Pérez López, ensalzó todos aquellos méritos que se reconocieron durante la entrega del premio al Grupo San Valero. El general de brigada hizo hincapié en su permanente compromiso con el personal de las Fuerzas Armadas. Prueba de ello son todas las actividades que desarrolla como entidad colaboradora en educación y que están destinadas a formar al personal militar del Ejercito de Tierra, facilitándoles salidas profesionales una vez que finalizan sus distintos compromisos y mejorando su cualificación profesional con formación de doble uso (civil y militar).

Grupo San Valero también participa activamente con la Academia General Militar en varias actividades a través de la Universidad San Jorge, como las desarrolladas en el año 2022 con el último curso del Grado de Periodismo o durante desarrollo del ejercicio “Tierra”, en el que los estudiantes de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad desarrollarán labores de corresponsales de guerra para prensa, radio y televisión, actuando como Public Information Officers, siendo los responsables de comunicación de los distintos ejércitos representados en el ejercicio y asesorando a los caballeros y damas alféreces cadetes participantes a la hora de enfrentarse a ruedas de prensa.

Por otro lado, se debe destacar su contribución a la difusión de la cultura de defensa, como muestra su colaboración en la celebración de parte de las actividades programadas por la Brigada Aragón I en el mes de abril de 2022 con motivo del centenario de las Unidades Acorazadas, facilitando altruistamente su sede principal para un mejor desarrollo de dichas actividades.

El Premio "General Palafox" fue recogido por el presidente del Grupo San Valero, Pedro Baringo Giner, que agradeció efusivamente al Comandante Militar la concesión de este importante premio. Resaltó las excelentes relaciones existentes entre Grupo San Valero y las Fuerzas Armadas, pues ambas entienden que la educación y el aprendizaje son los mejores cauces para la mejora de la sociedad. Además, puso de relieve que lo público y lo privado pueden y deben encontrar puntos de convergencia para la mejor consecución de sus fines y, que todo esto, es muy fácil hacerlo realidad entre dos instituciones que comparten los mismos valores de servicio, honestidad, transparencia y compromiso social.

El acto solemne contó con la asistencia de numerosas autoridades civiles y militares como la delegada del Gobierno, Rosa María Serrano; Generales jefes de las distintas unidades del Ejercito Español; el Delegado de Defensa en Aragón; el Jefe Superior de Policía de Aragón; el Vicario General de la Archidiócesis de Zaragoza; patronos de Grupo San Valero; el director general de Grupo San Valero y el premiado con el Diploma de Mérito Comandante Militar, Alejandro F. Ibrahim Perea, director del aeropuerto de Teruel.