GRUPO SAN VALERO INICIA SU PRIMERA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN "INDUSTRIA 4.0" DE LA NUEVA FP++

Es en modalidad online y otorga además un titulo universitario de Universidad San Jorge

Se ha lanzado esta semana la 1ª edición del Diploma de Especialización en Industria 4.0 del Programa FP++ de Grupo San Valero con el claro objetivo de estar a la vanguardia de la formación tecnológica, puesto que las denominadas “fábricas inteligentes” cuentan con espacios compartidos entre humanos y máquinas, otorgando más responsabilidades a las personas, más cualificadas y bien formadas, capaces de gestionar eficientemente los nuevos ámbitos productivos.

El estudio ahonda en aspecto que está demandando claramente el sector industrial actual, abordando todo lo referente a Autómatas Programables, Comunicaciones industriales, Robótica industrial y colaborativa, IoT (Internet of Things) así como  Big Data, Virtualización y Machine Learning. Áreas en las que los alumnos se van a especializar con el propósito de poder ocupar puestos de trabajo que están demandado las empresas como la Instalación y reparación de sistemas eléctricos industriales cableados, la Programación de autómatas, el mantenimiento de robots industriales o la Digitalización, transformación digital y manejo de Big Data. Una realidad que están reclamando las empresas industriales.

El programa se está realizando en modalidad online, en cuanto permite la participación de alumnado de todo el territorio nacional y la flexibilidad para poder compaginar con el puesto de trabajo. Se han programado talleres y sesiones técnicas a lo largo del curso con la participación de empresas que se han adherido al programa, punteras de sus sectores, como Festo, Cefa, Grupo IQE, Elt, Agreda Automóvil, Electrónica Cerler , Hiab, Asai industrial, Mindual o Edelvives.

La coordinación docente del programa corre al cargo de Ana Pellicer de SEAS, la tutorización online, por parte de Belén Aparicio de SEAS e iniciándose las asignaturas cuatrimestrales de Autómatas Programables, Comunicaciones industriales y Robótica Industrial y Colaborativa por parte de Jorge García, Rafael Embid y Francisco José Giménez de Bagüés, respectivamente.

El programa, que otorga además un título universitario de la Universidad San Jorge, incluye una metodología adaptada a la modalidad online, la incorporación de un proyecto final ligado a la realidad de la empresa así como sesiones de carácter tranversal que están reclamando desde la empresa.