Noticias

Motorland forma oficiales de pista en Centro San Valero

En las disciplinas de automovilismo y motociclismo
motorland.jpg
15.11.2018

En el salón de actos de Centro San Valero se ha acogido una Jornada Formativa para la preparación de oficiales en pista en las disciplinas de automovilismo y motociclismo por parte de MotorLand Aragón, en colaboración con la Federación Aragonesa de Automovilismo (FADA) y el Grupo San Valero. La sesión se ha abierto con la presentación institucional por parte de Juanjo Luna, director del Centro de Educación Secundaria, Raúl Millán, director de Empresas y Relaciones Institucionales de Grupo San Valero y Alex Dobbie, responsable de proyectos de Centro San Valero. Desde MotorLand, Virginia Cardona, responsable RRHH, ha realizado una presentación del circuito y de los servicios que ofrece. Posteriomente, Olivia Campoy, responsable de Oficiales MotorLand, ha hecho una aproximación a la figura del oficial en los eventos que se realizan en las instalaciones.

El seminario ha versado sobre las instrucciones necesarias sobre distintos aspectos fundamentales para la correcta atención de la actividad en pista como son la instalación y los puestos de control, las banderas, su simbología y su uso, y los procedimientos, desde la inspección de pista previa y el material necesario hasta el procedimiento de salida. Además, se ha  prestado especial atención a la actuación en caso de rescate. El seminario ha sido presentado por José Luis Omella, responsable del Dto. Deportivo y director de Carrera de MotorLand y conducido por Jesús Baquero, secretario de la Federación Aragonesa de Automovilismo FADA y miembro del Dto. Deportivo). Se ha tratado también la reglamentación de las pruebas, funcionamiento del Portal de Comisarios, así como los Exámenes FADA.

Han asistido más de 55 personas, tanto alumnos, egresados y personal de los Centros de Grupo San Valero, Centro San Valero, Universidad San Jorge, CPA Salduie, SEAS Estudios Superiores Abiertos así como de otros centros de formación. Todo un éxito para la primera colaboración entre MotorLand y Grupo San Valero en este tipo de formación.

Indicar que MotorLand ha formalizado acuerdo de participación con Grupo San Valero en el marco de FP++ con objeto de poder proponer nuevos estudios del programa relacionados con el Automovilismo, así como poder ampliar la colaboración a otros proyectos de innovación. También reseñar que durante la presentación del seminario, han destacado el gran papel que esta realizando una alumna de USJ de la Facultad de Periodismo en sus prácticas y que ha asitido a la presentación.