Grupo San Valero presente en la ‘Cata de Ideas’ sobre Formación Dual de la Cámara de Comercio

Un formato de tertulia y análisis con expertos del sector

La formación ha sido la protagonista en una jornada que ha tratado de adentrarse en la Formación Dual, analizando la situación de este modelo educativo a través de una animada tertulia en la que ha podido participar el público asistente.

Ha intervenido como ponente, Salvador Lorenzo, presidente de la Comisión de Formación de la Cámara de España, embajador de la Semana Europea de la FP 2019 y gerente de Diversidad en REPSOL. Hemos podido también escuchar como expertos a David Casanova, jefe de Desarrollo de Personas en BSH Electrodomésticos y a César Romero Tierno, director general del Grupo San Valero, y presidente a su vez de la Comisión de Formación de la Cámara de Zaragoza.

Tres personas que conocen de cerca un modelo educativo cada vez más atractivo en el que, como hemos podido ver, la empresa juega un papel decisivo, pero que tiene que ir acompañado de la participación conjunta de las familias, los centros educativos, las organizaciones empresariales y especialmente del propio ministerio con un adecuado marco regulatorio único.

Aun con las dificultades evidentes, y la diversidad de modelos de aplicación según comunidades autónomas, se ha trasladado un mensaje de optimismo con datos alentadores que sitúan a la Formación Dual en el centro de las opciones académicas más atractivas del país.