Noticias

GRUPO SAN VALERO Y OBRA SOCIAL DE IBERCAJA FIRMAN UN CONVENIO PARA APOYAR PROYECTOS DE APRENDIZAJE Y SERVICIO

Esta segunda convocatoria refuerza el compromiso de ambas entidades con la formación y el desarrollo de los más jóvenes
firma_convenio_fundacion_san_valero.jpg
31.10.2017

La Obra Social Ibercaja colabora con el Grupo San Valero para apoyar económicamente la “II Convocatoria de ayudas para proyectos de Aprendizaje y Servicio en centros del Grupo San Valero para el curso 2017-2018”. El acuerdo ha sido firmado hoy en la sede de la Fundación Bancaria Ibercaja por Juan Carlos Sánchez Bielsa, director de la Obra Social de Ibercaja y César Romero Tierno, director general del Grupo San Valero.

Por este acuerdo, la Obra Social aporta 10.000 euros al proyecto “Aprendizaje y Servicio” que permite desarrollar aspectos cognitivos, sociales y éticos de la persona a la vez que se ponen en práctica principios y valores. Forma parte de la metodología propia del Grupo San Valero, que integra en un mismo proyecto educativo, el aprendizaje de contenidos, habilidades y valores con el servicio a la comunidad. Los alumnos del Grupo participan en acciones junto con entidades sociales para modificar, en alguna problemática específica, la realidad que les rodea y convertirse en ciudadanos activos. Por segundo año consecutivo, la aportación de la Obra Social de Ibercaja permitirá dar soporte general a los proyectos de voluntariado iniciados por alumnos del Grupo San Valero.

Los centros del Grupo San Valero tienen como finalidad promover y desarrollar la actividad educativa prestando especial atención a los colectivos más desfavorecidos, procurando una formación integral dirigida a conseguir una sociedad más humana, libre y solidaria. El Grupo está formado por: Centro San Valero, Fundación Dominicana San Valero, SEAS Estudios Superiores Abiertos, CPA Salduie y Universidad Sn Jorge.

Este acuerdo ratifica el compromiso de la Obra Social de Ibercaja con la educación de los jóvenes, la formación de profesionales y la lucha contra el fracaso escolar. Objetivos en los que trabaja a través de diferentes programas que se desarrollan dentro de la Iniciativa Educa de Ibercaja, una de sus líneas principales de actuación