Noticias

Ángel Buen ganador del Concurso de Fotografía de Soldadura de SEAS

La fotografía ganadora ha sido elegida por un jurado profesional compuesto por especialistas en las áreas de la fotografía, la soldadura y la industria.
soldadura_autoclave_urbaser.jpg
31.10.2017

En la primera edición del Concurso de Fotografía de Soldadura 2017, organizado por SEAS y en colaboración con TAIM WESER y Centro San Valero, el jurado, compuesto por profesionales de la fotografía, la soldadura y la industria, ha seleccionado la fotografía 'Pasión' de Ángel Cuen Barrando como la ganadora. Por ello consigue una  prueba de homologación como soldador a elegir entre todas las que SEAS imparte, además de un pack de TAIM WESER.

En la fotografía, como el propio autor indica, se puede ver una 'soldadura para la fabricación de un autoclave en acero inoxidable. El proceso de soldadura utilizado ha sido TIG. Realizada con pasión para este trabajo tan emocionante como es el mundo de la soldadura'.

Se ha valorado la forma en que 'representa la soldadura y el cordón soldado, de buena calidad técnica. Su originalidad es también adecuada debido a que ha mantenido los colores que quedan en el acero tras el calentamiento durante el soldeo y cuya calidad permite apreciar los detalles del cordón'

El jueves 2 de noviembre se podrá votar a través del Facebook de SEAS la foto al Premio Popular. Aquella fotografía que más interacciones positivas sume, será la ganadora y conseguirá una arjeta regalo de El Corte Inglés de 25 euros, además de un pack de TAIM WESER.

Jurado profesional estaba compuesto por especialistas en las áreas de la fotografía, la soldadura y la industria: Luis Carlos Gracia Frauca, Ingeniero Europeo de Soldadura por la EWF (European Welding Federation) y profesor titular de Soldadura de SEAS, José Antonio Pardos, Coordinador del Área de Producción de SEAS y profesor, Ángel Ferruz Martín, Responsable del Departamento de Construcciones Metálicas de Centro San Valero, Francisco Javier Salvador, Responsable de Marketing de TAIM WESER, Julio Domínguez Director de Fabricación de TAIM WESER y Sergio Nieto, fotógrafo profesional.