Noticias

Inés Arqued, alumna de 1º de CCAFD de USJ, subcampeona de España sub20 en 800m pista cubierta

“Fue muy especial porque ha sido mi primera medalla en pista cubierta”
ines-arqued-en-la-carrera.jpg
18.03.2021

La estudiante de primer curso del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Inés Arqued consiguió la medalla de plata en el Campeonato de España sub20 en 800 metros en pista cubierta.

“Ganar este campeonato fue muy especial porque ha sido mi primera medalla en pista cubierta”, afirma. Cuenta que la plata es un reflejo de todo el trabajo y esfuerzo realizado con su grupo de entrenamiento y su entrenador. “Mis compañeros son los que al fin y al cabo me ayudan cada día entrenando y sé que sin ellos sería imposible”, asegura.

“También me gustaría dedicar la medalla a mi familia, que son quienes están todos los días apoyándome. Y, como no, a mi entrenador, que es el verdadero responsable de que todo esto esté sucediendo”, agrega.

Para Inés, decidir estudiar el grado en CCAFD fue una cuestión de pasión. “Por puro amor por el deporte”, sentencia. Explica que desde pequeña ha practicado todo tipo de deportes, así que, aunque a la hora de elegir sus estudios no tenía en mente ninguna salida profesional en concreto, sabía que cualquier cosa relacionada con el mundo del deporte iba a hacerle feliz.

Ahora afirma que, tras varios meses estudiando en la USJ, se ha dado cuenta de que muchas asignaturas con contenidos teóricos son aplicables de forma directa en el día a día de una atleta. “Creo que me puede aportar muchos conocimientos útiles relacionados con la planificación de mis entrenamientos”, reflexiona Inés.

Igualmente, la alumna asegura que su faceta de deportista le ha aportado valores que están muy presentes en su vida como estudiante: “la disciplina, la constancia, el compromiso y el valor del esfuerzo”.